Actualizado 22 / 09 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Recreación y aprendizaje de la mano

El monumento a Los Malagones fue uno de los lugares visitados. / Fotos: Januar Valdés Barrios

El monumento a Los Malagones fue uno de los lugares visitados. / Fotos: Januar Valdés Barrios

Bajo el eslogan Vamos a disfrutar Cuba un centenar de jóvenes pertenecientes a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), disfrutaron de la tercera edición del Campamento de Verano en Pinar del Río.

Provenientes de centros estudiantiles y laborales de todos los municipios de Vueltabajo, los participantes tuvieron cinco días de divertimento y aprendizaje.

Muchas fueron las actividades recreativas y productivas para quienes aseguraron que no hubo tiempo para descansar: recorridos por la ciudad, visita a instalaciones turísticas, al parque La Güira y centros nocturnos, por solo citar algunos.

Sin embargo, también hubo espacio para la productividad. La jornada del jueves 16 la comisión realizó un trabajo voluntario en uno de los polos productivos de la capital provincial, cuya remuneración fue aportada a la organización.

En cada recorrido la historia jugó un papel trascendental. La visita al museo Isabel Rubio del municipio Guane, la presentación del libro Cien horas con Fidel a cargo del historiador Juan Carlos Rodríguez y el recorrido de su homólogo Ricardo Álvarez por el municipio Viñales, fueron solo algunas de las acciones previstas.

Una opción para las jornadas veraniegas que estimula a quienes realizan un rol protagónico en cada territorio, en aras de fortalecer a la organización política de vanguardia de la juventud cubana.

Recorrido de los jóvenes por diferentes lugares de la provincia.Recorrido de los jóvenes por diferentes lugares de la provincia.

Sobre el Autor

Loraine Morales Pino

Loraine Morales Pino

Licenciada en Periodismo, graduada en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero