Actualizado 24 / 09 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Pinareñas celebran aniversario 58 de la FMC

Las federadas se reúnen y festejan sus logros. / Foto: Radio Guamá

Las federadas se reúnen y festejan sus logros. / Foto: Radio Guamá

La Palma será sede este 17 de agosto, a las 10 de la mañana, del acto provincial por el aniversario 58 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

El municipio fue elegido para el festejo por haber resultado destacado en la emulación provincial, gracias al trabajo sostenido por sus cuadros directivos. Otros territorios notables fueron Viñales, Guane y San Luis, dijo Aida Dorta Pimentel, quien asumió recientemente el cargo de secretaria general de la FMC en Pinar del Río.

Para evocar el día se desarrollará en Vueltabajo un amplio programa de actividades que comprende encuentros entre fundadoras de la organización e integrantes del frente femenino FMC Contigo, talleres sobre el pensamiento del Comandante en Jefe, actos de crecimiento de jóvenes arribantes, así como diálogos con trabajadoras de todas las esferas con miembros de las unidades militares de las FAR y el Minint y con incorporadas al Servicio Militar Voluntario Femenino.

Asimismo se impartirán cursos de verano en las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia, se proyectará en los distintos cines y salas de video de la provincia el documental Cubanas: Mujeres en Revolución, de la realizadora argentina María Torrellas y el domingo19 se desarrollará en cada municipio un trabajo productivo, aporte de las federadas pinareñas al X Congreso de su organización.

Sobre el Autor

Susana Rodríguez Ortega

Susana Rodríguez Ortega

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero