Actualizado 22 / 09 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Matrícula a la UPR será a finales de agosto

Universitarios de Pinar del Río. / Foto: UPR

Universitarios de Pinar del Río. / Foto: UPR

La universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca (UPR) realizará el proceso de matrícula para los alumnos de nuevo ingreso en las modalidades de curso diurno, por encuentro y a distancia, del 28 al 31 de agosto en los horarios de 8:30 a.m. a 12:00 del día y de 1:00 p.m. a 4:30 p.m.

Magalys González Hernández, secretaria general de la UPR, informó que los trámites se harán en las secretarías docentes de cada una de las facultades y en los centros universitarios municipales (CUM), según corresponda a la carrera otorgada. En el caso de las carreras de Licenciatura en Educación Informática y Educación Laboral, las matrículas se efectuaran en la Facultad de Ciencias Técnicas.

Para realizar la matrícula los estudiantes del curso diurno presentarán su carné de identidad en buen estado, cuatro fotos de carné, el original y fotocopia del título de graduado del nivel medio superior (12 grado) o la certificación de estudios terminados.

Los varones acreditarán su situación con respecto al cumplimiento del Servicio Militar Activo (SMA) y para ello si ostentan la condición de diferido, apto FAR, presentarán la boleta de licenciamiento que expide la unidad militar. Si es apto FAR–CRM llevarán el original del modelo SIES-4 de la evaluación del cumplimiento de la tarea socialmente útil (acuñada por la comisión de ingreso provincial, junto al anexo 1, con sello de cinco pesos).

Los no aptos FAR portarán el original y copia de la resolución que acredite esa condición (firmado por el presidente de la comisión de reclutamiento y cuño del Comité Militar Provincial). Las mujeres necesitarán el documento del área de atención que actualice la situación en la defensa.

En el caso de los alumnos que reingresan por la vía de concurso, si estuvieron en algún centro de Educación Superior anterior, deben agenciarse también el modelo de baja.

Los estudiantes de las carreras pedagógicas, además deberán entregar el carné de salud, con los resultados de la prueba del VIH-sida.

En los cursos por encuentros y a distancia, la matrícula será solo para aquellos estudiantes que hicieron la solicitud correspondiente en el periodo establecido, los cuales están en el listado de otorgamiento para las carreras propuestas en el plan de plazas de esas modalidades de estudio.

Solo tendrán que mostrar su carné de identidad, porque anteriormente presentaron los documentos imprescindibles para la matrícula. Si el estudiante estuvo en algún centro de Educación Superior es necesario mostrar el modelo de baja.

Para más información los interesados pueden contactar los siguientes teléfonos: 48755031, recepción de la Universidad de Pinar del Río (UPR); 48785161, puesto de dirección; 48779348, oficina del rector; 48779354, secretaria general y 48728621, comisión de ingreso provincial.

Sobre el Autor

Ana María Sabat González

Ana María Sabat González

Licenciada en Español y Literatura, periodista de Guerrillero. Ha sido profesora de la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca. Se dedica al periodismo desde el año 1996 y aborda en sus trabajos diferentes temáticas sociales y políticas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero