Actualizado 14 / 11 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

21ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Nueva unidad de parto y cesárea en Pinar del Río

Parto de mujer cubana

Foto: Cubadebate

La nueva unidad de parto y cesárea del hospital provincial Abel Santamaría Cuadrado está previsto que quede inaugurada hoy, en horas de la mañana, con alojamiento incluido.

El local, ubicado en la segunda planta del bloque materno del “Abel”, abre sus puertas con tres salones de parto e igual cantidad para cesárea, una sala de inducción, una de recuperación del parto, otra de recuperación de la cesárea y la sala de preparto, las cuales en conjunto sumarán 26 camas.

Según el doctor Jorge Luis Mendieta Domínguez, director del hospital, “esta apertura brindará mejores condiciones humanas para el personal de Salud, pero sobre todo para las pacientes, en tanto evita la larga estadía en recuperación.

“También, y como aspecto más trascendental, permitirá el alojamiento conjunto, el cual se hacía de manera excepcional y había extinguido hace más de un año. En este sentido las futuras madres podrán tener a su lado, durante las etapas del parto, a un acompañante de su elección, previamente evaluado por los médicos.

“Contará además con locales adecuados, de mayor confort y seguridad, con cuartos médicos apropiados, tanto para hombres, mujeres y anestesiólogos, así como con zonas más espaciosas y con menor riesgo epidemiológico por hacinamiento”, aseguró.

Sobre el Autor

Heidy Pérez Barrera

Heidy Pérez Barrera

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Comentarios   

Odalis de la Caridad
0 # FELICIDADES AL SECTOR DE LA SALUD EN PINAR DEL RIOOdalis de la Caridad 04-08-2018 19:32
Somos pinareños de pura tierra y ya estamos al tanto de la gran noticia: EN POCAS HORAS VENDRÁ Al MUNDO nuestra PRIMERA NIETA Y QUE FELIZ NOTICIA LA DE SABER QUE REINAGURARON LAS SALAS DE PARTO Y CESÁREA DEL BLOQUE MATERNO ,A TODO EL COLECTIVO Y PERSONAL DE APOYO MUCHAS FELICIDADES Y ÉXITOS EN SU LABOR. DESDE MÉXICO LES SALUDA. Adolfo Nilo Moreno Solanes y Odalis Gonzalez Perez. muchas gracias.
Responder

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero