Actualizado 20 / 11 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

21ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Tabloide del proyecto de Constitución demandado por pinareños

Foto: Dayelín Machín

Fotos: Dayelín Machín

Con la continua afluencia a estanquillos y puntos de venta para adquirir el tabloide con el proyecto de Constitución, el pueblo pinareño da muestra del interés y la importancia concedida a la propuesta de la nueva Carta Magna de la República.

Al filo de las 10 de esta mañana ya estaban vendidos casi nueve mil ejemplares, de los 31 mil 400 en oferta en el territorio, lo cual habla a favor de la utilidad que para los lugareños representa tener al alcance de la mano la publicación para su estudio y posterior análisis.

Ello permitirá a la ciudadanía una mejor preparación, de cara al proceso de consulta, previsto desde el 13 de agosto hasta el 15 de noviembre.

Ese es el parecer del joven Carlos Javier Vigoa, quien comenzará en septiembre la Licenciatura en Informática, y aun con un esguince en su pie derecho, auxiliado por sus muletas llegó hasta el estanquillo más cercano para tener lo que consideró el texto más importante del país, que reafirma el carácter socialista del sistema político elegido por los cubanos.

Dijo que no se perdió ni una sola transmisión de los debates del documento sostenido por los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, de los cuales aprendió mucho, además de apreciar la madurez y capacidad de reflexión de nuestros representantes, puntualizó.

Dispongo de suficiente tiempo en esta etapa vacacional para leer y razonar uno por uno, cada artículo del proyecto, y llegar al día de la consulta con pleno conocimiento para si lo considerara necesario emitir mi criterio, y esa misma oportunidad tendrán todos en la Isla, en otra demostración al mundo de lo que son las verdaderas raíces de una democracia.

Autoridades de la Empresa de Correos en Pinar del Río, aseguraron que en lo transcurrido de esta jornada, los pinareños mantienen su afluencia a los puntos de venta para la adquisición del tabloide.

El proyecto de Constitución consta de un Preámbulo y 224 artículos, divididos en 11 títulos, 24 capítulos y 16 secciones, dirigidos a dar continuidad a un sistema socialista, democrático, próspero y sostenible.

Tabloide del Proyecto de la Constitución

Tabloide del Proyecto de la Constitución

Sobre el Autor

ACN

ACN

Agencia Cubana de Noticias ACN, Genera, procesa y ofrece informaciones, comentarios y reportajes en soportes como texto, imagen, audio, entre otros.

Comentarios   

Jose Eduardo
0 # RE: Tabloide del proyecto de Constitución demandado por pinareñosJose Eduardo 02-08-2018 15:14
Hace falta que envíen más tabloides con el anteproyecto de Constitución para el correo de Sumidero en Minas de Matahambre, pues se vendieron muy pocos y se quedó mucha población sin adquirirlos
Responder
Francisco
0 # TabloideFrancisco 02-08-2018 16:26
Lo que yo no entiendo es porque tienen que venderselo a la población cuando debería de ser gratis para que todo el mundo lo pueda leer y estudiar Porque mucha gente cueste lo que cueste a lo mejor no van a tener el dinero para comprarlo es como debería de ser Y si alguien tiene una buena razón o explicación para decir porque lo tienen que vender Y por qué no se incluye en el tabloide lo de las propiedades de los padres de uno que viven en Cuba que se la dejan en herencia a sus familiares o hijos que viven en otros países y no pueden tener derecho a esa propiedades cuando en realidad sí es de sus padres ellos tendrían el derecho de adquirir las por favor si alguien puede darme respuesta a esto estaría muy agradecido gracias
Responder
Francisco
0 # RE: Tabloide del proyecto de Constitución demandado por pinareñosFrancisco 02-08-2018 23:28
Que alguien me explique por favor porque tienen que venderle el tabloide al pueblo cuando debería de ser gratis para que todo el mundo tenga acceso al alcance de sus manos para que lo puedan leer y estudiar por favor alguien de con explicación porque lo tienen que vender al precio que sea pero porque
Responder

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero