Actualizado 14 / 11 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

21ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Desde el miércoles fiestas populares

Fiestas populares. / Foto: Archivo Guerrillero

Fiestas populares. / Foto: Archivo Guerrillero

En 13 áreas ubicadas por la ciudad y zonas periféricas tendrán lugar las fiestas populares pinareñas desde el próximo miércoles hasta el 29, las cuales contarán con un formato semejante a las del año pasado.

La convergencia de las empresas subordinadas al Grupo Empresarial de Comercio en Pinar del Río garantiza la diversidad de ofertas durante los días de festejos. Para ello se instalarán 85 quioscos destinados a la venta de productos gastronómicos y otros de comercialización en la red alimentaria de la provincia.

Entre los espacios de mayor aceptación se encuentra el área campesina en El Rodeo, emplazada en la carretera Luis Lazo. En ese lugar se expenderán productos durante el día, además de comida criolla en las tardes y noches. Asimismo estarán en oferta artículos de uso personal para la vida campestre y el espectáculo típico del lugar será uno de sus atractivos.

El sitio destinado para los niños se ubicará como es costumbre en el parque infantil Paquito González y zonas aledañas. El aseguramiento de refresco, confituras y otras opciones de alimentos son algunas de las prioridades de Comercio.

Muchas de las unidades de alojamiento, servicios y gastronomía estarán enclavadas en las calles, en áreas cerradas y con las ofertas típicas de sus prestaciones. Una de las más emblemáticas es el parque La Güira que se montará en Colón, entre Máximo Gómez y Maceo.

En todos los lugares participarán el resto de los municipios de la provincia, así como las unidades del Ministerio del Turismo en Vueltabajo y los organismos de Cultura con las actividades programadas por su dirección.

La celebración no solo se encuentra en arterias importantes sino que se extiende a distintos repartos como el Raúl Sánchez, Orlando Jerez, 10 de Octubre y otros.

En el 2017 se decidió convertir al vial Colón en escenario principal de la festividad y este año se retoma. Los paseos serán desde la Plaza de la Revolución a la calle Los Pinos.

Hasta este momento se prevé la participación de cuatro carrozas del territorio y otras de Artemisa, Bejucal y La Habana.

Sobre el Autor

Anelys Alberto Peña

Anelys Alberto Peña

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero