Actualizado 24 / 09 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Me quedo con su olor a tinta

Colectivo del periódico Guerrillero

Al graduarme, como toda egresada, tuve la disyuntiva sobre qué medio de comunicación elegir, mas no titubeé, en tanto convertir en mías las historias de otros y llevarlas como tal a un papel fue convencimiento seguro para esta novata que se estrenaba en el arte del bien decir.

La televisión y la radio tenían su magia relacionada con las imágenes y los sonidos, pero nunca la pasión fue tan grande como ver escrito, con las palabras exactas, lo que quise decir, las mismas que quedarán para siempre, pues las imágenes se olvidan, los sonidos se borran, mientras los textos siempre perduran.

Guerrillero vive cada semana para cazar palabras que unidas conforman las crónicas de la gente, desde sus pasillos deambulan miles de nombres que conforman la ciudades y sus montes, entre crónicas, reportajes, entrevistas y noticias, él crece más aún al llegar el mes de julio.

La oscura tinta se ha encargado después de 49 años de servirse intacta, con el mismo propósito, amén de recibir en los últimos tiempos pequeños hálitos de juventud; pero cada línea formada continúa buscando la manera de estar con el pueblo, como engaño al casi medio siglo, y así, prohíbe a las personas y a sus historias ser olvidadas, esas que tanto fueron queridas por los lectores.

Es mi periódico, el de todos, el de Pinar del Río, una ovación entera a la palabra informativa, desde aquellas, sus primeras escrituras, hasta llegar hoy a ese lenguaje que todos sus periodistas queremos, cada vez más claro, sencillo y que se convierte por lo tanto, más complejo.

Sobre el Autor

Heidy Pérez Barrera

Heidy Pérez Barrera

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Comentarios   

Rodolfo Crespo
0 # RE: Me quedo con su olor a tintaRodolfo Crespo 07-07-2018 13:28
¡Que bella esa celebración: pocas cosas materiales, pero una inmensa alegría!. Mis votos y mi solidaridad para Cuba.
Responder
OMAR CRESPO PÉREZ
0 # RE: Me quedo con su olor a tintaOMAR CRESPO PÉREZ 07-07-2018 14:00
FELICIDADES A GUERRILLERO, SE VE MUCHA SANGRE JOVEN, ADELANTE POR NUESVAS VICTORIAS.
Responder

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero