Actualizado 20 / 10 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Pinar del Río se recupera

Historiadores festejan su día

Encuentro con profesores de historia de la localidad San Juan y Martínez. / Foto: Francisco Valdés Alonso

Encuentro con profesores de historia de la localidad San Juan y Martínez. / Foto: Francisco Valdés Alonso

San Juan y Martínez será sede hoy del acto provincial por el Día del Historiador Cubano, como estímulo al trabajo sostenido de ese territorio y a sus notorios resultados en la investigación y la enseñanza.

Enrique Pertierra Serra, historiador de Mantua, recibirá el premio Rafael Morales y González, el más alto galardón que otorga la filial pinareña de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (Unhic). A su vez, otros profesionales destacados serán distinguidos con el diploma Capitana Isabel Rubio. Se rendirá homenaje a José Martí y a los hermanos Saíz Montes de Oca y se debatirán las líneas de trabajo trazadas durante la asamblea general de afiliados que tuvo lugar en La Habana los días siete y ocho de junio pasado.

Juan Carlos Rodríguez Díaz, historiador de la ciudad, comentó que la filial provincial de la Unhic está en el contexto de su aniversario 35. Empezó a nuclearse el 20 de mayo de 1983 y desde entonces ha mantenido una concepción orgánica, una estrategia de desarrollo científico y un flujo estable de publicaciones, a través de diversas editoriales del país.

“Estamos siendo consecuentes con el programa mínimo que orientó el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz el 16 de octubre del año 2000, en un encuentro sostenido con nosotros, en el cual nos convocó a hacer de la Unhic, una organización unitaria y de servicio patriótico. Mantenemos el compromiso de ser salvaguardas de la historia como ciencia, en defensa del proyecto social que estamos construyendo”, expresó Juan Carlos.

Sobre el Autor

Susana Rodríguez Ortega

Susana Rodríguez Ortega

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero