Actualizado 13 / 11 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

21ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Apoya Comunales lucha contra el Aedes aegypti

Jornadas intensivas de lucha antivectorial se realizan en las áreas de salud Rául Sánchez y Turcios Lima. / Sunilda Veiga Fonseca/ Tele Pinar

Jornadas intensivas de lucha antivectorial se realizan en las áreas de salud Rául Sánchez y Turcios Lima. / Sunilda Veiga Fonseca / Tele Pinar

Ante el incremento de las lluvias en el último periodo, los trabajadores de Servicios Comunales realizan acciones encaminadas a la higiene y al saneamiento de la ciudad de Pinar del Río a fin de evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti.

“Desde años anteriores recibimos la ayuda de las direcciones municipales para mantener la higienización de esta urbe, ya que es la de mayor densidad poblacional y por consecuencia, una de las más vulnerables a la aparición de focos”, refirió Nelson Alonso Loaces, subdirector en funciones del sector en la provincia.

“Generalmente las movilizaciones ocurren en aquellas manzanas con mayor focalidad, en las que además de erradicar los microvertederos y chapear, de ser necesario, se habilita una caja ampliroll para la recogida de desechos”.

Según Alonso Loaces, como iniciativa para garantizar la operatividad de estas y otras acciones, cada miércoles autoridades del Gobierno y el Partido en la provincia chequean la disponibilidad de recursos y fuerza laboral de Comunales.

“En el chequeo también participan los organismos suministradores, a fin de entre todos viabilizar la adquisición de lo que necesita Comunales para cumplir con sus servicios fundamentales.

“Ya contamos con un grupo de recursos, por ejemplo, limas, machetes, capas y otros implementos. En el caso del aseo, por determinación de las autoridades locales, en la provincia se priorizarán los trabajadores de nuestro organismo”.

Respecto a la inestabilidad en la recogida de desechos sólidos en el reparto Hermanos Cruz, el directivo explicó que ello responde a las deficiencias existentes con el parque técnico.

“De cinco carros colectores destinados a la actividad de higiene en la ciudad, contamos con tres, porque el que recoge la basura en el “Hermanos Cruz” está roto y otro está pendiente de remotorización y reparación.

“Hoy los desechos de esta zona se recolectan con el elevacontenedores y el otro carro que labora en el casco urbano, luego que estos cumplen con su encargo, lo cual ocurre aproximadamente después de las siete de la mañana”.

El directivo provincial insistió en la necesidad de que la población respete el horario establecido para el vertimiento de los desechos (de seis de la tarde a 12), y contribuir así a la higiene comunal de la ciudad.

Sobre el Autor

Yurina Piñeiro Jiménez

Yurina Piñeiro Jiménez

Licenciada en Periodismo en la Universidad Hermanos Saíz de Pinar del Río, Cuba

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero