Actualizado 13 / 11 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

21ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Desde Pinar, A disfrutar Cuba

Parque La Güira en Pinar del Río. / Foto: Granma

Parque La Güira en Pinar del Río. / Foto: Granma

El parque La Güira volverá a ser mañana el centro de las actividades por el inicio del verano, esta vez con el acto nacional de apertura de la jornada A disfrutar Cuba, título del tema musical de Haila y su grupo del que disfrutarán los pinareños el domingo en la Plaza Provisional de la Revolución.

“Desde las 10 de la mañana del sábado, esta área del reparto Hermanos Cruz contará con las ofertas de las unidades del Grupo Empresarial de Comercio.

En seis carpas se ofrecerán productos alimenticios a base de pollo, cerdo y embutidos, además de las bebidas que proveen los mercados Ideal. Se prevé la venta de cerveza en cuatro pipas y otras cuatro de refresco”, informó Rogelio Hernández Menéndez, director provincial de Gastronomía.

Más tarde La noche pinareña irrumpirá con el funcionamiento de los centros nocturnos, cafeterías y restaurantes que amenizarán la estancia de sus clientes con la presentación de grupos de pequeño formato en establecimientos como La Marina, El MarInit, El Águila de Oro y otros, así como la actuación del grupo Toques del Río en La Piscuala.

La estabilidad de los aseguramientos en las playas es una de las prioridades del Gobierno en la provincia, con el fin de lograr el esparcimiento en esas áreas de baño, entre ellas Boca de Galafre con sus entidades gastronómicas, la instalación de espacios para juegos de participación y las opciones de cuentapropistas. Por su parte, Bailén cuenta con 112 cabañas disponibles para las empresas y la población en general.

Según Rubén Ramos, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial para atender la distribución, la premisa es garantizar recursos para la etapa y que lleguen a los distintos territorios de la provincia.

Durante las próximas semanas todas las unidades recreativas de Pinar del Río ampliarán sus horarios a la par de la extensión de las demandas y las ofertas.

El 25 de julio comenzarán las fiestas populares, con formato similar a las precedentes. Las áreas cerradas, los quioscos, los espacios destinados a los niños y la presentación de orquestas estarán entre sus atracciones.

Sobre el Autor

Anelys Alberto Peña

Anelys Alberto Peña

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero