Actualizado 15 / 11 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

21ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Transportistas inician jornada de celebración

Representantes de todos las secciones sindicales del transporte asistieron al acto de inicio de la jornada por el día del trabajador del sector. / Foto: Heidy Pérez Barrera

Representantes de todos las secciones sindicales del transporte asistieron al acto de inicio de la jornada por el día del trabajador del sector. / Foto: Heidy Pérez Barrera

La Empresa Provincial de Aseguramiento y Servicio al Transporte fue la sede del acto nacional de inicio de la jornada por el 28 de junio, Día del Transportista.

Elegida por los resultados alcanzados durante todo el año, la integración y la unidad de sus factores y por el ejemplo y esfuerzo de sus trabajadores, la Empresa ostenta hoy la condición de Destacada y es propuesta a la categoría superior.

La celebración se realizó en el marco del aniversario 47 de la constitución del Sindicato del Transporte, como parte de las actividades que se desarrollan en todo el país vísperas del 80 cumpleaños de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Según Rigoberto García González, secretario general del buró provincial del Sindicato de Transporte y Puertos “…la Empresa acogió con orgullo la sede, por constituir un estímulo al colectivo que durante la última etapa mostró resultados satisfactorios, no solo en la actividad sindical, sino en sus indicadores de eficiencia”.

La ocasión fue propicia para reconocer la trayectoria de diferentes centros que sobresalieron en su quehacer diario: en primer lugar se destacó a la Empresa Provincial de Pasajeros por Ómnibus, en segundo lugar a Mantenimiento Vial en Pinar del Río y seguidamente a la propia Empresa de Aseguramiento y Servicio al Transporte.

Además, recibieron mención los colectivos de las UEB Camiones, la UEB Taxi Pinar y la Empresa Provincial de Talleres y Servicios.

También se entregó un premio especial por la destacada participación en las donaciones de sangre realizadas en saludo al Primero de Mayo a la Agencia de Seguridad Especializada (AGESP).

Asimismo, por el cumplimiento del compromiso contraído con Mi aporte a la Patria en lo que va de año, varias secciones sindicales fueron agasajadas, entre ellas la UEB Mantenimiento Vial Mantua; Departamento de Economía del Grupo Empresarial de Transporte; Construcción Civil; La Piedra de Ferrocarriles; Brigada 24104; Brigada 24102; AGESP; Empresa Provincial de Aseguramiento y Servicio al Transporte; UEB Escolares Consolación del Sur y Empresa Provincial Talleres y Servicios.

La UEB Transpinar será la sede del acto provincial, el cual tendrá lugar el próximo jueves 28 del presente mes.

Sobre el Autor

Heidy Pérez Barrera

Heidy Pérez Barrera

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero