Actualizado 22 / 09 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Valoran marcha del proceso inversionista

Avances del proceso inversionista en Pinar del Río. / Foto: ACN

Avances del proceso inversionista en Pinar del Río. / Foto: ACN

El Buró Provincial del Partido en su última reunión ordinaria hizo una valoración de todo el proceso inversionista en la provincia, con mayor énfasis en la recuperación de la vivienda y la entrega de subsidios a partir de que este asunto constituye una de las preocupaciones que más apremia a gran parte de la población pinareña.

A pesar de todo el trabajo profiláctico y de enfrentamiento que se ha venido desarrollando en las tiendas habilitadas para la venta de materiales de la construcción, el Buró consideró que los resultados no son los más efectivos y que en ocasiones se han detectado hechos delictivos en los que han estado implicados trabajadores y directivos de los propios rastros.

Se anunció que ya se han recibido algunos recursos para paliar los daños que dejó la tormenta subtropical Alberto, sobre todo elementos de cubiertas, sin embargo, en determinados municipios no se trabaja con la agilidad que precisa el momento.

Igualmente se reconoció el funcionamiento del sistema de control del proceso inversionista, aun cuando se sabe todo lo que se puede mejorar en la organización de los puestos de dirección de la Vivienda en cuanto al control de los recursos disponibles.

La necesidad de elevar al máximo las producciones locales se puso de manifiesto en la reunión y se informó para beneplácito de muchos que están en proceso de reactivación los tejares de Guane, Mantua y Pinar del Río, aunque actualmente la producción de bloques está limitada por las carencias de áridos.

Existen en la provincia 13 centros estatales de producción local de materiales, 11 de ellos de Construcción Civil y dos de Industrias Locales, sumado a 48 trabajadores contratados por estas propias entidades. Se incrementó un nuevo centro de producción de barro y se adquirieron ocho nuevos molinos para la remolida de áridos, no obstante, quedan muchas acciones por desarrollar para satisfacer las necesidades de la población.

El plan de inversiones en el 2017 se cumplió al 94 por ciento y en ello estuvo implicado un grupo de organismos, sobre todo por el atraso con la entrada de equipos y medios. El plan para el presente año rebasa los 132 millones de pesos, planificando las mayores cuantías el Minagri, la Empresa Eléctrica, Vivienda, Salud y Transporte.

El Buró Provincial del Partido llamó a los organismos a gestionarse sus inversiones, pues son ellas las que van a propiciar el desarrollo de la provincia, elevando con ello el nivel de vida del pueblo.

Sobre el Autor

Ernesto Osorio Roque

Ernesto Osorio Roque

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Oriente, Cuba.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero