Actualizado 17 / 10 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Pinar del Río se recupera

Abogado pinareño resalta en el gremio nacional

Orestes Rodríguez Musa. / Foto: Loraine Morales Pino

Orestes Rodríguez Musa. / Foto: Loraine Morales Pino

La Unión Nacional de Juristas de Cuba reconoció a Orestes Rodríguez Musa como el joven más destacado del gremio en el país.

El premio nacional “José Garcerán de Vall Vera” reconoce anualmente a trabajadores del sector cuya edad no rebase los 35 años y cuya trayectoria cuente con resultados relevantes, tanto en el ámbito científico como en el profesional.

Según establecen sus bases, el certamen pretende reconocer los méritos extraordinarios de profesionales con una sostenida labor de esfuerzo y entrega al quehacer jurídico, la excelencia en la docencia, las investigaciones o el ejercicio de la profesión, contribuyendo de manera creciente y efectiva a su perfeccionamiento.

Dos másteres y un doctorado en Ciencias Jurídicas avalan la trayectoria de Rodríguez Musa quien a su vez, es profesor titular de la materia de pregrado de Derecho Constitucional. Además, dirige proyectos vinculados al desarrollo del Derecho Cooperativo, es miembro de organizaciones y asociaciones de profesionales a escala nacional e internacional, y preside el capítulo provincial de la sociedad de Derecho Constitucional y Administrativo.

En esta ocasión optaron por el premio dos profesionales del territorio, el laureado y Orisel Hernández, quien se mantiene como propuesta para la próxima convocatoria.

Sobre el Autor

Loraine Morales Pino

Loraine Morales Pino

Licenciada en Periodismo, graduada en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero