Actualizado 21 / 09 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Premian resultados de la actividad ambiental en Pinar del Río

La Fábrica Los Portales recibió el Reconocimiento ambiental nacional en el acto Provincial por el Día Mundial del Medioambiente en el teatro de la universidad Hermanos Saíz de Pinar del Río. / Fotos: Yurina Piñeiro Jiménez

La Fábrica Los Portales recibió el Reconocimiento ambiental nacional en el acto Provincial por el Día Mundial del Medioambiente en el teatro de la universidad Hermanos Saíz de Pinar del Río. / Fotos: Yurina Piñeiro Jiménez

Con motivo de las celebraciones por el 5 de junio, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente premió la contribución de personalidades e instituciones de Pinar del Río en la protección del entorno.

La Fábrica de Agua y Refrescos “Los Portales” recibió el Reconocimiento Nacional Ambiental en tanto otras entidades y organismos como Recursos Hidráulicos, la Empresa Eléctrica, la Empresa de Telecomunicaciones y la Empresa de Proyectos Agropecuarios merecieron el Premio Provincial de Medio Ambiente.

Este último lauro fue otorgado también a reconocidos investigadores de la provincia entre los que figuran los Doctores en Ciencias Noel Bruguera Amarán y Maricela González Pérez, todos por su aporte al quehacer científico y al desarrollo de la actividad ambiental.

Los pioneros Gabriel Ernesto Victorero Vento, Esther Oliva Mijares e Ismael Arrastía Galán, resultaron ganadores del concurso que se realiza anualmente en la provincia en saludo al Día Mundial del Medio Ambiente, una evidencia del papel de las escuelas en la promoción de la educación ambiental.

Como parte de las celebraciones, el Centro Nacional de Áreas Protegidas destacó la trayectoria de la Unidad de Medio Ambiente de la Delegación Territorial del CITMA en Pinar del Río.

El pionero Gabriel Ernesto Victorero Vento de la escuela primaria Sergio y Luis Saíz recibió el premio en la modalidad de dibujo en el concurso provincial en saludo al Día Mundial del Medio Ambiente en Pinar del Río.El pionero Gabriel Ernesto Victorero Vento de la escuela primaria Sergio y Luis Saíz recibió el premio en la modalidad de dibujo en el concurso provincial en saludo al Día Mundial del Medio Ambiente en Pinar del Río.

En la modalidad de poesía recibió premio Ismael Arrastía Galán, del centro mixto XX Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada del municipio Consolación del Sur.En la modalidad de poesía recibió premio Ismael Arrastía Galán, del centro mixto XX Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada del municipio Consolación del Sur.

La Dirección Nacional del Sistema de Áreas Protegidas reconoció el desempeño en la gestión ambiental de la Unidad de Medio Ambiente de la Delegación Territorial del CITMA.La Dirección Nacional del Sistema de Áreas Protegidas reconoció el desempeño en la gestión ambiental de la Unidad de Medio Ambiente de la Delegación Territorial del CITMA.

Sobre el Autor

Yurina Piñeiro Jiménez

Yurina Piñeiro Jiménez

Licenciada en Periodismo en la Universidad Hermanos Saíz de Pinar del Río, Cuba

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero