Actualizado 24 / 09 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Hoteles de Pinar del Río en labores de reparación

Hotel Lincoln. / Foto: Anelys Alberto Peña

Hotel Lincoln. / Foto: Anelys Alberto Peña

La Empresa Provincial de Alojamiento y Gastronomía (EPAG) priorizará durante todo el 2018 la reparación de sus hoteles, esparcidos en varios puntos de la capital pinareña, además del Cocibolca en Sandino, según informó Gervasio Valdés Herrera, director de la entidad.

En la actualidad trabajan en las 12 habitaciones del Lincoln. Se prevé la terminación de cinco de ellas al término del primer semestre del presente año.

El estado de ese establecimiento antes de comenzar las labores, requirió la modificación de su infraestructura. Las filtraciones que desde hace años afectaban a los vecinos de los bajos fueron subsanadas con la reconstrucción de las instalaciones hidrosanitarias y por otra parte, se arreglaron el piso, los baños y demás partes del inmueble.  

Valdés Herrera asegura que garantizarán un alto confort con la climatización, la renovación del mobiliario y la disposición de avituallamiento totalmente nuevo. Asimismo serán engalanados el lobby y el pequeño restaurante que posee.

“Aun cuando pretendemos trabajar también en el Marinit y en El Águila de Oro, este año vamos a centrar esfuerzos en los hospedajes porque están muy pobres y tenemos una demanda alta”, agregó.

En planes inmediatos se encuentra el hotel Globo, con un proyecto para restaurar las habitaciones exteriores, que debe materializarse antes de que concluya 2018.  

El hotel Italia figura entre los establecimientos que propone la EPAG para encausar durante los próximos meses. A su disposición se posee una cantidad de materiales con el propósito de empezar la reparación de sus 27 cuartos.    

Los alojamientos Pinar Encanto, en el Reparto Oriente y el Cocibolca en el municipio de Sandino, son también de los beneficiados. El primero posee 10 habitaciones con muchos años de explotación que serán perfeccionadas y el otro trabaja en 16, mientras el resto ya presta servicios.  

El sistema de alojamiento del Grupo Empresarial de Comercio en la provincia recibió desde hace cuatro años las diferentes instalaciones de hospedaje que pertenecían a empresas pinareñas. Muchas de ellas se encontraban en mal estado y desde entonces el trabajo se ha centrado en su mejoramiento para servir a la población, que puede solicitar sus prestaciones en el buró de reservaciones, ubicado en el edificio 12 plantas de la calle Maceo.

Sobre el Autor

Anelys Alberto Peña

Anelys Alberto Peña

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero