Actualizado 24 / 09 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Mayo se despide con lluvias

Foto: Dayelín Machín Martínez

Foto: Dayelín Machín Martínez

El Centro Meteorológico Provincial informa que hasta el último día de mayo permanecerán las condiciones favorables para la continuidad de los procesos de lluvia que afectan a Pinar del Río.

La interacción entre una hondonada en niveles medios y altos de la troposfera con un sistema de bajas presiones generado en el mar Caribe occidental, unido al calentamiento de los días y la humedad, es un escenario propicio para la prolongación del estado actual del tiempo.

“Se mantendrán los días con abundantes chubascos y aisladas tormentas eléctricas en todo el territorio, por lo que se precisa estar atentos a la posibilidad de inundaciones en las áreas propensas debido a la constancia de las precipitaciones”, informó Mariela Francisco Pérez, especialista del Grupo de pronósticos de la entidad. Según la experta, aunque en los últimos años no sucedía, es normal que mayo reciba a junio con lluvia. “Son condiciones típicas de estos meses, no obstante, es necesario precaver, en especial en las zonas cerca de ríos como el Cuyaguateje y el San Juan”.

Ante la permanencia de las precipitaciones la población debe informarse sobre la actual situación meteorológica y cumplir medidas como no transitar por lugares inundados ni acudir a embalses, ríos y lagunas; limpiar los tragantes, alcantarillas, azoteas y balcones; permanecer resguardado en un local sin peligro de derrumbe y aplicar normas higiénicas necesarias como hervir el agua de tomar y eliminar vertederos, entre otras.

Sobre el Autor

Anelys Alberto Peña

Anelys Alberto Peña

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero