Actualizado 16 / 10 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Pinar del Río se recupera

Convocatoria a la unidad, el compromiso y la victoria

Convocatoria  a la unidad, el compromiso y la victoria

Presididos por el lema Unidad, compromiso y victoria, aproximadamente unos 7 600 trabajadores del sindicato de Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros de Pinar del Río encabezarán la movilización de este Primero de Mayo, como mérito a la labor desplegada en el último año.

Desde ahora comienzan las actividades preparatorias para el desfile, motivados por los procesos orgánicos del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), el cual culminará al arribar a los 80 años la organización.

En intercambio con la prensa se conoció que para el 18 de abril está previsto un encuentro con fundadores sindicales y héroes del trabajo de la República de Cuba; mientras que el 21 se realizará a las 8:00 a.m. una carrera maratón popular, organizada por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (Inder).

El 24 en la noche tendrá lugar la gala cultural en homenaje al Día Internacional de los Trabajadores en el teatro José Jacinto Milanés y el día 27, en el Salón de los Pasos del Comité Provincial del Partido, se llevará a cabo el acto de condecoraciones a obreros destacados del territorio.

Desde todas las estructuras sindicales se promoverá el llamamiento como expresión máxima de las reservas de eficiencia, ya sea en los procesos productivos, el cumplimiento de los planes, el ahorro de recursos, el impulso a las exportaciones y la reducción de las importaciones.

Esta fiesta del proletariado será una oportunidad para reflexionar en aras del fortalecimiento de la labor sindical y la participación de los trabajadores en la gestión económica, productiva y de los servicios; materializar los Lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución y reafirmar una vez más la independencia, la soberanía y la democracia.

Constituirá además un espacio para reforzar el combate del movimiento sindical contra el delito, las ilegalidades e indisciplinas sociales, de igual manera serán enaltecidos los resultados individuales y colectivos de quienes más sobresalieron en el movimiento emulativo productivo Por las sendas del triunfo.

Los pinareños pretenden convertir el Primero de Mayo en una distinción al líder histórico de la Revolución, al destacar en cada centro de trabajo su pensamiento y vínculo permanente con los afiliados.

La celebración será también una jornada para promover la iniciativa y creatividad de los colectivos laborales y al propio tiempo, conmemorar importantes efemérides para la nación y rendir tributo a las figuras más representativas en la historia sindical.

Sobre el Autor

Heidy Pérez Barrera

Heidy Pérez Barrera

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero