Actualizado 24 / 08 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Parque de La Palma, más bello y confortable

Muebles de estilo colonial se ubicaron en el parque

Muebles de estilo colonial se ubicaron en el parque. / Foto: Yurina Piñeiro Jiménez

Gracias a la contribución territorial, hoy el parque principal del municipio La Palma exhibe una nueva imagen y confort, que gratifica a sus pobladores y visitantes.

Los 38 bancos de granito fueron sustituidos por muebles de estilo colonial y se ubicaron 10 lámparas e igual cantidad de cestos peatonales.

El director de Servicios Comunales en dicho territorio, Alberto Martínez Sánchez, refirió a Guerrillero, que desde hacía aproximadamente 20 años, el parque no recibía una reanimación como esta.

“Cada año nuestro sector destina presupuesto para la conservación de este tipo de inmueble, en cuanto a pintura, arreglo de los bancos rotos y otras acciones.

“En el 2018 teníamos previsto el mantenimiento constructivo del mismo, pero el gobierno apoyó nuestra solicitud y nos otorgaron 250 mil pesos para la compra de los recursos y 17 mil 600 pesos para el pago de los trabajadores cuentapropistas que ejecutarían la inversión.”

Martínez Sánchez precisó a la prensa local, que el proyecto inversionista incluye una segunda etapa, en la que corresponderá el arreglo de la rotonda y la jardinería, así como la sustitución parcial o total del piso.

Según este directivo, el artista palmero Andrés González Rodríguez, donará una escultura del patriota insigne del municipio, la cual será ubicada en el parque, luego que culmine la reanimación total del inmueble.

El mantenimiento constructivo es vital para mejorar la imagen de la ciudadEl mantenimiento constructivo es vital para mejorar la imagen de la ciudad. / Foto: Yurina Piñeiro Jiménez

El municipio La Palma exhibirá una nueva imagen y confortEl municipio La Palma exhibirá una nueva imagen y confort. / Foto: Yurina Piñeiro Jiménez

El proyecto inversionista incluye una segunda etapa para el arreglo de la rotonda y la jardineríaEl proyecto inversionista incluye una segunda etapa para el arreglo de la rotonda y la jardinería. / Foto: Yurina Piñeiro Jiménez

Sobre el Autor

Yurina Piñeiro Jiménez

Yurina Piñeiro Jiménez

Licenciada en Periodismo en la Universidad Hermanos Saíz de Pinar del Río, Cuba

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero