Actualizado 19 / 09 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

El mejor homenaje a Fidel

María Fortunata Morejón ejerce el voto

María Fortunata Morejón ejerce el voto. / Foto: Susana Rodríguez Ortega

María Fortunata Morejón, de 89 años, arrastró sus pies cansados hasta las urnas y ejerció su derecho al voto como buena cubana. Ella vivó los tiempos previos al 59, donde los políticos corruptos ofrecían unos pocos pesos a cualquier ciudadano hambriento y analfabeto para comprarle su cédula electoral; o simplemente le prometían gestionar el ingreso del familiar moribundo en un hospital o la beca universitaria para el hijo más avispado. “Antes eran otros tiempos; pero ahora es muy distinto y dan ganas de hacer el esfuerzo y venir, aunque uno esté vejo y tenga el cuerpo malo”, refiere la anciana.

 Gustavo Gregorio MauryGustavo Gregorio Maury desde temprano está en el colegio. / Foto: Susana Rodríguez Ortega

Gustavo Gregorio Maury, del colegio electoral No: 2 de la Circunscripción 21 afirma que se siente honrado esta mañana de poder elegir a los a los delegados a Asamblea Provincial del Poder Popular y a los diputados al Parlamento.

“Son las primeras elecciones generales que se realizan sin la presencia física del Comandante y creo que la participación voluntaria del pueblo es el mejor homenaje que podemos rendirle este día. Se trata de un acto de legítima democracia, ejecutado a nuestra manera, sin la injerencia de ninguna nación ni ningún gobierno”, agregó.

Sobre el Autor

Susana Rodríguez Ortega

Susana Rodríguez Ortega

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero