Actualizado 22 / 06 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Muy próximos festejos literarios

Feria del Libro en Pinar del Río

Feria del Libro en Pinar del Río. / Foto: Alejandro Rosales Borrego

Como cada año regresa la Feria del Libro a Vueltabajo. Este evento, catalogado como el acontecimiento de mayor relevancia en el panorama literario del territorio, convoca a los lectores y público en general a recorrer las instalaciones que, entre las diversas manifestaciones, recurren a lo más autóctono de la cultura pinareña.

Para la actual edición la editorial Hermanos Loynaz propone un total de 42 títulos en soporte impreso y seis digitales, así lo corroboró el director de la institución, Luis Enrique Rodríguez Ortega.

“Hay rediciones y novedades literarias. Algunos de los títulos antológicos son esperados como si fuera la primera vez que salen a la luz. Un valor añadido que tienen nuestros textos este año es la edición e ilustración realizadas por artistas del territorio”, manifestó Rodríguez Ortega.

También dijo que ante la expectativa que presentan las obras bajo este sello, la oferta actual de aquellos libros pertenecientes al plan especial no cubre la demanda de los mismos. “No obstante, la editorial destina algunos ejemplares para las bibliotecas desde las cuales puede acceder todo el mundo”.

Desde La Habana llegará la editorial Caminos, perteneciente al centro memorial Martin Luther King Jr, la cual traerá algunas propuestas novedosas este año, informó Sayonara Tamayo Arjona, coordinadora del Equipo de Comunicación y Solidaridad de esa institución.

“Vamos a tener cerca de 60 títulos, de ellos, unas 10 novedades editoriales. Entre las propuestas infantiles está la colección Antiprincesas, con el apoyo de la editorial Chirimbote, la cual constituye una respuesta contra la hegemónica visión que hoy forma parte de todo el proceso de colonización cultural. Además, tendremos textos de educación y comunicación popular, de economía social y solidaria, teología, entre otros”.

Este año la Feria del Libro de Pinar del Río estará dedicada a la escritora consolareña Aidé Pérez, a Lorenzo Suárez y al proyecto Casa de la décima.

Sobre el Autor

Loraine Morales Pino

Loraine Morales Pino

Licenciada en Periodismo, graduada en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero