Actualizado 26 / 09 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Combatientes por perfeccionar su trabajo

Combatientes por perfeccionar su trabajo

Miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en Pinar del Río. / Foto de la autora

Con una mirada crítica y constructiva, los miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), pasaron balance  al trabajo desarrollado durante el año 2017.

Durante la reunión los debates giraron en torno a la labor de atención a los integrantes de la asociación, al perfeccionamiento del trabajo para la incorporación de la mujer a la ACRC, al trabajo con los jóvenes, el rescate de la historia y del papel de las féminas pinareñas en las luchas y al buen desempeño patriótico militar e internacionalista.

Reconocieron en la cita, entre otras acciones, la repercusión del Taller sobre el pensamiento militar del Comandante en Jefe, cuyo grupo de estudio tiene entre sus integrantes a compañeros destacados en la lucha revolucionaria, como el comandante Franco Lemus Cuevas, quien fuera segundo jefe del Frente Guerrillero de Pinar del Río; el coronel Miguel Baullosa García y Juan Carlos Rodríguez Díaz, historiador de la ciudad, entre otros.

José Segundo Álvarez Concepción, presidente provincial de la ACRC, dio a conocer con la lectura del informe de trabajo que ocho campos de tiros fueron construidos y el 99.6 por ciento de los asociados cotizó; no obstante, exhortó a continuar trabajando para erradicar las insuficiencias que aún persisten en otros indicadores.

Asistieron a la reunión de trabajo Gladys Martínez Verdecia, integrante del Comité Central del Partido y primera secretaria en la provincia, y el general de brigada de la reserva Marco Antonio Gutiérrez Bello, vicepresidente de la Dirección Nacional y jefe de la secretaría de la ACRC, entre otros dirigentes.

Sobre el Autor

Magda Iris Chirolde López

Magda Iris Chirolde López

Licenciada en Periodismo en la Universidad Hermanos Saíz de Pinar del Río, Cuba.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero