Actualizado 16 / 07 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
35ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Celebrarán federadas Día Internacional de la Mujer

Celebrarán federadas Día  Internacional de la Mujer

El ocho de marzo, mujeres de todos los rincones del planeta, a menudo distanciadas por fronteras étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen espiritualmente para celebrar su día.

El ocho de marzo, mujeres de todos los rincones del planeta, a menudo distanciadas por fronteras étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen espiritualmente para celebrar su día.

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Pinar del Río diseñó un amplio programa de actividades a propósito de esta jornada. En horario matutino ese día se hará pública la convocatoria al X Congreso de la FMC en centros provinciales escogidos como el IPVCE Federico Engels, la universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca, la Facultad de Ciencias Médicas y los hospitales Abel Santamaría Cuadrado, León Cuervo Rubio y Pepe Portilla. Artistas aficionadas realizarán una exposición de artesanía en el parque Colón y en otros lugares concurridos de los municipios. Se efectuarán además peñas artísticas y literarias, así como eventos deportivos y juegos de mesa. A las dos de la tarde en el hospital pediátrico Pepe Portilla tendrá lugar un intercambio entre colaboradoras internacionalistas del sector de la salud y jóvenes del frente femenino FMC Contigo. Féminas destacadas por su trabajo en beneficio de la sociedad serán homenajeadas en la actividad central por el Día Internacional de la Mujer, a efectuarse en el parque José Martí a las ocho de la noche. Plazas, monumentos y lugares históricos de la provincia acogerán los actos de ingreso de las jóvenes que arriban a la organización. La víspera se realizarán jornadas de limpieza y embellecimiento en las comunidades, encuentros con antiguos cuadros de la FMC y presentaciones de revistas y libros inspirados en la familia, los niños y los adolescentes.

Sobre el Autor

Susana Rodríguez Ortega

Susana Rodríguez Ortega

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero