Actualizado 18 / 02 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

17ºC
26ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Buen año para el tomate en Pinar del Río

La Conchita

Foto: Carlos Bauta

La unidad empresarial de base (UEB), La Conchita, tiene actualmente jornadas de 24 horas, no detiene la molienda de tomate, para aprovechar al máximo el pico de la cosecha. El flujo de entrada a la industria mantiene un ritmo de 130 toneladas (t) al día.

El plan concertado con los agricultores pinareños asciende a 13 500 t en el año, y forma parte del programa para contribuir a la sustitución de importaciones.

Hasta el momento en La Conchita, no precisan de mano de obra extra y asumen las producciones con los obreros habituales, no obstante, todo está listo para iniciar la contratación si fuera necesario, asegura Farah María Pérez Hernández, directora de esta unidad subordinada a la Empresa de Conservas y Vegetales, que está integrada al Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria.

Desde el pasado domingo pusieron en marcha la línea de máxima capacidad que procesa 200 t diarias, hasta ese momento solo tenían en funcionamiento la que asume la mitad de ese volumen, y les iba quedando diariamente un piso.

Las entidades de la Agricultura, proyectan aumentar los volúmenes de entrega dado el nivel de maduración que presentan los cultivos existentes en los campos.

En la primera decena recibieron 700 t, de 1200 previstas para el mes de enero. Pérez Hernández, considera que la cifra estimada debe superarse; reconoce el impacto positivo sobre la entidad que dirige, al permitirles procesar la materia prima necesaria para el resto de las elaboraciones planificadas.

Si en algún momento las instalaciones de La Conchita, resultan insuficientes, prevén el empleo de otras mini industrias pertenecientes a la Alimentaria.

La Conchita / Foto: Carlos BautaLa Conchita / Foto: Carlos Bauta

La Conchita / Foto: Carlos BautaLa Conchita / Foto: Carlos Bauta

Sobre el Autor

Yolanda Molina Pérez

Yolanda Molina Pérez

Licenciada en Periodismo de la Universidad de Oriente.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero