Actualizado 22 / 07 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

17ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Realizan recorrido CDR por comunidades costeras

Acto de los CDR

Con el propósito de intercambiar con los pobladores, los Comités de Defensa de la Revolución(CDR), realizaron durante tres jornadas un recorrido por ocho comunidades costeras de Pinar del Río, entre ellas, Bailén, Boca de Galafre, Punta de Cartas, La Coloma, Las Martinas y el Cabo de San Antonio.

Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador de los CDR en el país, declaró a Guerrillero que en las circunstancias actuales se produjo un incremento de los intentos de salidas ilegales del país y de los recalos de drogas por las costas, por tanto, el objetivo fue razonar con las personas, acerca de las consecuencias, problemas y afectaciones que pueden provocar en las familias estas situaciones.

Uno de los invitados, Reinaldo Taladrid Herrero, periodista, conductor de programas de radio y televisión y panelista de la Mesa Redonda, hizo un análisis acerca de las condiciones de la emigración por las costas y explicó que muchas de las lanchas que se dedican al traslado son propiedad de los carteles del narcotráfico y se refirió a qué se exponen los que opten por esta vía.

En sus intervenciones, en las que predominó un estilo coloquial, el periodista cubano, expresó que las personas que decidan ejercer su derecho de emigrar lo hagan desde la óptica del conocimiento y no desde la ignorancia, que escojan los mecanismos legales.

Raúl Capote, el agente Daniel de la Seguridad del Estado de Cuba, disertó sobre cuál puede ser el destino de los emigrantes por vía ilegal, un mecanismo en el que entra por medio el dinero, el contacto con uno de los carteles de la droga y en el que las personas se convierten en una mercancía, disputada por los diferentes grupos. Precisó que muchas veces los emigrantes van a parar a centros de elaboración de drogas o redes de prostitución.

Destacó Capote que la labor fundamental de los Destacamentos Mirando al Mar (DMM) es la de salvar vidas, tanto cuando evitan salidas ilegales, como la entrada de drogas al país, y eso hay que reconocerlo en todos los lugares.

Ovidio Miranda Rodríguez, coordinador de la organización cederista en la provincia, convocó a trabajar intensamente para lograr este año la condición de Vanguardia Nacional en la emulación en el país, un regalo de la organización en su Aniversario 57 a la ciudad de Pinar del Río, la cual cumple 150 años de su creación en el mes de septiembre.

En el recorrido estuvieron presentes autoridades del Partido, el Gobierno, Guardafronteras y el Minint.

Acto de los CDR

Acto de los CDR

Acto de los CDR

Sobre el Autor

Ana María Sabat González

Ana María Sabat González

Licenciada en Español y Literatura, periodista de Guerrillero. Ha sido profesora de la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca. Se dedica al periodismo desde el año 1996 y aborda en sus trabajos diferentes temáticas sociales y políticas.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero