Actualizado 15 / 08 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

23ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Asambleas municipales, expresión de un pueblo genuinamente democrático

Asambleas municipales

En sesiones solemnes quedaron constituidas las 11 Asambleas municipales del Poder Popular, en Pinar del Río.

Durante la jornada se eligieron los presidentes y vicepresidentes de estas instancias del parlamento por el voto libre, igual, directo y secreto. Se ratificaron en los cargos de presidente y vicepresidentes nueve y siete delegados, respectivamente, y de la totalidad 11 son mujeres y 11 hombres. Entre ellos tres jóvenes.

Las renovaciones, según Aniley Jiménez Bustamante, secretaria de la Comisión Electoral Provincial, se centraron en los municipios de San Luis, Guane, Sandino y La Palma.

De los 897 parlamentarios a asistir, lo hicieron 890 para un 99,21por ciento y los ausentes fueron por causas muy justificadas. Las comisiones electorales presidieron los encuentros y la fundamentación recayó en las comisiones de candidaturas.

Estas sesiones estuvieron antecedidas por una trascendente preparación de los delegados, a fin de que conocieran sus deberes, derechos, reglamentos de las asambleas, cómo actuar en sus comunidades y profundizar en los documentos legislados que norman su proceder.

Pinar del Río eligió, en primera y segunda vuelta, los 897 representantes del pueblo, de ellos 275 mujeres, 105 jóvenes y se ratificaron 542 en reconocimiento a la capacidad y desempeño social.

Jorge Jesús Cirión, presidente de la Comisión Electoral Provincial precisó que ahora se adentran en la segunda etapa del proceso eleccionario general, donde se elegirán los precandidatos, en las recién asambleas instituidas, a delegados y diputados a las asambleas provincial y nacional, respectivamente, así como se conformarán las mesas y comisiones electorales para estos fines.

Sobre el Autor

Tele Pinar

Tele Pinar

Telecentro Provincial de Pinar del Río.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero