Actualizado 12 / 12 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

16ºC
27ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Un año más de las BTJ

“… Ciencia y técnica significa preparar un país, crear un país, no importa de dónde partamos hoy…”

“… Ciencia y técnica significa preparar un país, crear un país, no importa de dónde partamos hoy…” / Foto de la autora

Jóvenes pinareños se dieron cita ayer en el teatro de la Universidad de Pinar del Río (UPR) para conmemorar el aniversario 53 de la creación de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ).

El encuentro fue oportuno para reconocer a un grupo de jóvenes, quienes durante este año alcanzaron resultados satisfactorios en la labor como dirigentes de las BTJ y como investigadores, los cuales contribuyeron de forma destacada a la actividad científico-técnica de la provincia.

Dayron Rojas Hernández, recién graduado de la UPR y uno de los galardonados, expresa que la organización le da la posibilidad de presentar investigaciones en diversos eventos y que, de alguna manera, constituyen un aporte para el desarrollo económico social del país.

También fueron laureados organismos y entidades que durante esta etapa han contribuido y participado en importantes actividades y procesos del movimiento.

Desde su creación el seis de diciembre de 1964 y hasta la actualidad las BTJ ha mostrado continuar impulsando y sembrando en las nuevas generaciones el interés hacia la actividad científico-técnica, la búsqueda del conocimiento, la atención a tareas medulares como la producción de alimentos, la educación y gestión ambiental, entre otras.

Según José Elier Peralta Ceballo, presidente provincial de las BTJ, la organización estuvo presente en el desarrollo de la entrega de los Premios Citma y Academia 2017, en la entrega de 55 Sellos Forjadores del Futuro, en el II taller provincial de Ciencia Joven, Inclusiva y Transformadora y en la expo juvenil recordando al Comandante.

Participaron en el acto Ana Leidys Iglesias Cruz, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio; Maité Rodríguez Domínguez, jefa de la unidad de Ciencia y Técnica de la Delegación del Citma; Moraisa Borges, secretaria provincial del Fórum, Jesús González Acosta, presidente provincial de la Anir, entre otros invitados.

Celebran aniversario 53 de la creación de las BTJ. / Foto de la autoraCelebran aniversario 53 de la creación de las BTJ. / Foto de la autora

Reconocen a jóvenes con resultados satisfactorios dentro del movimiento juvenil. / Foto de la autoraReconocen a jóvenes con resultados satisfactorios dentro del movimiento juvenil. / Foto de la autora

Jóvenes brigadistas son laureados. / Foto de la autoraJóvenes brigadistas son laureados. / Foto de la autora

Dayron Rojas Hernández, recién graduado de la UPR y uno de los galardonados. / Foto de la autoraDayron Rojas Hernández, recién graduado de la UPR y uno de los galardonados. / Foto de la autora

Organismos y entidades de la provincia también fueron reconocido en el acto. / Foto de la autoraOrganismos y entidades de la provincia también fueron reconocido en el acto. / Foto de la autora

Sobre el Autor

Magda Iris Chirolde López

Magda Iris Chirolde López

Licenciada en Periodismo en la Universidad Hermanos Saíz de Pinar del Río, Cuba.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero