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La Conchita se alista para la venidera campaña de tomate

La Conchita se alista para la venidera campaña de tomate / Foto: Carlos Bauta

La Conchita se alista para la venidera campaña de tomate / Foto: Carlos Bauta

La emblemática industria de conservas La Conchita, alista desde ahora la maquinaria para enfrentar la cercana campaña de tomate, etapa en la que prevé moler 14 mil toneladas de la hortaliza.

Apoyados en su movimiento innovador, en el taller de la Unidad Empresarial de Base (UEB) todo es actividad, en pos de solucionar los problemas presentados por los equipos de la vetusta factoría, ya sea reparación, adaptación o fabricación de piezas.

Con un alto sentido de pertenencia, se une en ese colectivo el empuje de los más jóvenes y la experiencia de quienes acumulan muchos años de labor, quienes afirman que enfrentarán cada tarea hasta que la salud lo permita.

Allí se realizan Foros de Ciencia y Técnica, y se cuenta con el concurso de las Brigadas Técnicas Juveniles, en tanto en ambos movimientos se promueve el conocimiento para brindar soluciones a los obstáculos productivos y esas propuestas se escriben y son presentadas a las diferentes industrias para ser compartidas con otras instituciones similares.

En espera de la molienda, los trabajadores del centro asumen las tareas cotidianas en cinco líneas, activas para dar respuesta a los compromisos asumidos.

Inmersos en variadas producciones, algunas de ellas asumidas en homenaje al aniversario 150 de la ciudad pinareña, tienen satisfechas las expectativas con los surtidos de sofrito, mojo criollo, la salsa italiana, pastas para bocaditos, aderezo, comino y otras mercancías con gran aceptación en la población, según refirieron especialistas a Tele Pinar.

Los surtidos elaborados en la fábrica, incluyen salsas para pastas, sopa y puré, mermeladas, dulces en almíbar, los néctares, y las cremas de frutas, entre otros destinados al consumo nacional, al turismo y la exportación.

Desde su fundación a mediados del siglo XX, La Conchita logró posicionar su sello en el mercado nacional y en el exterior, a partir de la calidad de sus ofertas.

Sobre el Autor

Osmay Pérez García

Osmay Pérez García

Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Hermanos Saíz de Pinar del Río, Cuba.

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