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Inició Nauta Hogar en Pinar del Río

Inició Nauta Hogar en Pinar del Río

Desde finales de septiembre comenzó en Pinar de Río la comercialización del servicio Nauta Hogar, como parte de la estrategia de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) para llevar internet a las viviendas.

Isbel Jesús Coalla Páez, jefe del departamento comercial y de mercadotecnia en la división territorial, explicó que con este propósito en la provincia se seleccionaron determinadas zonas de los municipios Pinar del Río y Viñales.

Agregó que la oferta inicial de Nauta Hogar comenzó por los consejos populares Capitán San Luis, Hermanos Barcón, Carlos Manuel y Hermanos Cruz de la capital provincial, mientras que el nueve de octubre se extenderá al de Viñales urbano.

En los ocho equipos de acceso de la capital se ofrecerán 1 020 capacidades y en los dos de Viñales hasta 600.

De estos consejos populares se tomaron áreas específicas, previamente delimitadas, las cuales constituyen la oferta inicial de Nauta Hogar.

Según Coalla Páez, para esta selección Etecsa tuvo en cuenta que el servicio se soporta sobre la tecnología ADSL, y a favor de los requisitos necesarios para garantizar la calidad, se escogieron las casas más cercanas a los equipos de acceso y se valoraron las condiciones técnicas del servicio telefónico.

Explicó el funcionario que la empresa llamará, desde el centro de atención telefónica y de forma gradual, a los usuarios potenciales para convocarlos a las oficinas comerciales a realizar la contratación si están interesados en el servicio.

Coalla Páez agregó que cuando terminen en las áreas previamente seleccionadas, Etecsa ampliará ese rango y puede suceder que escojan viviendas de otros consejos populares, colindantes con las áreas designadas inicialmente.

En esta comercialización los precios están asociados a cuatro paquetes que consisten en 15 CUC por un megabit de velocidad, 30 CUC por dos, 50 CUC por tres y 70 CUC por cuatro megabits.

El cliente contará con 30 horas a consumir en el mes (no son acumulativas). Una vez que se agote el tiempo puede recargar su cuenta al precio vigente hoy para las salas públicas de navegación, y podrá seguir con el disfrute del servicio desde su casa u otro lugar.

Todos los usuarios recibirán en el primer mes una bonificación de 15 CUC, por tanto, los que contraten la velocidad de 1024/256 kbps (un megabit) podrán tener la cuota de este periodo de forma gratis.

La oferta de Nauta Hogar está compuesta por una cuota de habilitación (10 CUC) que se abona una sola vez, una mensual que depende de la velocidad que se contrate y de la compra del módem ADSL para el acceso a la red de redes con un costo de 19 CUC.

Además, los interesados pueden adquirir un microfiltro/splitter ADSL a un precio de 1.50 CUC.

Para el uso del servicio se debe disponer de una línea telefónica fija y un ordenador (de mesa o laptop), y una cuenta bajo el Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., que de no poseerla Etecsa la habilitará de forma gratuita.

Etecsa Nauta Hogar

Sobre el Autor

Ana María Sabat González

Ana María Sabat González

Licenciada en Español y Literatura, periodista de Guerrillero. Ha sido profesora de la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca. Se dedica al periodismo desde el año 1996 y aborda en sus trabajos diferentes temáticas sociales y políticas.

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  • Invitado - lolo

    Yo me pregunto, para que formamos periodistas, si no cuestionan nada.
    En muy bueno que comience NAUTA HOGAR, siempre pueden haber personas que no estén de acuerdo en algo, bien hasta ahí.
    Pero como se te ocurre Papo, el cliente no es el que pide el servicio, es ETECSA la que te llama para que tu decidas SI o NO quieres.
    Esto es inaudito.
    Creen una lista y todo el que quiera que se suscriba a ella, con todos los datos que se necesitan.
    Después según ese orden y según los requisitos técnicos, asignen las capacidades existentes.
    Con esto pueden incluso, saber a cuánto asciende la demanda de este servicio, para que proyecten las futuras inversiones y no les pase como el correo nauta que se les ha ido de la mano y ha fallado en múltiples ocasiones por sobrecarga o por haber vendido más servicios de los que acepta su infraestructura.
    Además, y si no me llaman?, Fue una equivocación, una omisión, …? Pues dicen que cuando terminen con un área irán para otra.
    ETECSA al elaborar muchos de sus servicios no cierra el ciclo y omite uno de los derechos del cliente, ser informado correctamente.
    Ya hay comentarios, y no digo que sea cierto, pero tampoco lo niego, que ya hay personas tratando de buscar “amigos” que te incluyan en las llamadas.
    Saludos

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  • Invitado - Yo

    Suerte los jubilados y los que no trabajan, porque los que llegamos después de las 6pm a nuestras casas no nos empataremos con las llamadas selectivas de ETECSA para conocer si deseamos contratar alguna variante

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  • Invitado - juan

    Como queda esto?, no lo entiendo, "ETECSA y sus AMIGOTES", no hay transparencia en como es el orden para esto, sobre todo despues de ver la noticia y el rostro de un FAMOSO TECNICO cuentaporpista y reparador de equipos electronicos, que casualidad en ser de los primeros.
    Lo vemos por televicion, aqui se vende de todo, y para entrentarlo lo unico es la TRANSPARENCIA y el seguimiento por la prensa. Llamé al 112 y me dicen que hasta el momento todos los que han sido llamados han dico que si quieren el servicio, es casualidad?. Hay gato encerrado. Llamen al DTI

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