Actualizado 23 / 08 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Movimiento obrero rendirá homenaje al Che en fábrica pinareña

Empresa de Componentes Electrónicos de Pinar del Río

La Empresa de Componentes Electrónicos Ernesto Guevara, de Pinar del Río, vinculada a la producción de la matriz energética en el país, en particular los paneles solares fotovoltaicos, fue escogida por el movimiento obrero cubano para este viernes rendir tributo al Che, en el aniversario 50 de su caída en combate.

Consultado por la ACN Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), recordó que al Guerrillero Heroico y sus compañeros de lucha estará también dedicada la jornada masiva nacional de trabajo voluntario, el sábado siete. En esta se dará un impulso, en todo el país, a las tareas de la recuperación tras el paso del huracán Irma, como la producción de alimentos, las labores constructivas que demanden de la participación del movimiento obrero, y el saneamiento e higienización en los centros laborales, comunidades y ciudades, entre otras actividades que se consideren. Particularmente en el tributo al Che en la Empresa de Componentes Electrónicos que lleva su nombre en Pinar del Río, esta será la primera en Cuba en recibir la placa Ernesto Guevara, otorgada por la CTC a entidades con el nombre del combatiente revolucionario o que hayan sido visitadas por él. Allí se distinguirá a un grupo de trabajadores con un sello acreditativo por los 50 años de labor ininterrumpida en el sector de la industria electrónica, en representación de los acreedores de ese estímulo en la nación. El ocho de octubre la entidad vueltabajera cumplirá 30 años de inaugurada por el Comandante en Jefe Fidel Castro, hecho ocurrido en 1987, y desde entonces por sus notables resultados ha merecido la condición de Vanguardia Nacional de la Emulación en tres ocasiones consecutivas, de Colectivo de Victoria y la bandera y certificado de Héroes del Moncada, entre otros. La referida empresa surgió por la necesidad que tuvo el país de desarrollar la electrónica y hacer uso de las energías renovables, pues su consumo permitiría alcanzar a mediano plazo una menor dependencia de combustibles fósiles. Su objeto social es producir, montar, instalar, arrendar, proyectar, diseñar, reparar y comercializar equipos y componentes electrónicos, magnéticos, de tratamiento de fluidos, renglones vinculados a las energías alternativas, consumibles de impresión, envases y embalajes. También presta servicios de conformado de metales, inyección de plástico y recubrimiento de superficies, según el sitio web de la propia entidad.

Sobre el Autor

ACN

ACN

Agencia Cubana de Noticias ACN, Genera, procesa y ofrece informaciones, comentarios y reportajes en soportes como texto, imagen, audio, entre otros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero