Actualizado 17 / 10 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

23ºC
30ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Recorre Olga Lidia Tapia Iglesias, ciudad Pinar del Río

Olga Lidia Tapia Iglesias realizó un recorrido por la ciudad Pinar del Río.

Olga Lidia Tapia Iglesias realizó un recorrido por la ciudad Pinar del Río. / Foto: Pedro Paredes Hernández

Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado y jefa del Departamento de Educación, Deportes y Ciencia del Comité Central del Partido, recorrió varias de las obras que fueron realizadas para el aniversario 150 del otorgamiento del título de ciudad a Pinar del Río.

Entre los sitios visitados estuvo La Casona, donde se ampliaron las opciones al incluir dulcería especializada y cava de vinos, además de restaurante y cafetería.

Tuvo elogios para la ambientación decorado y aprovechamiento de los espacios que se concibió en el hotel Italia, especialmente la cafetería Venecia, que a partir de las 10 de la noche los fines de semana funcionará como cabaret.

Al comprobar la disponibilidad de equipamiento moderno en el área de elaboración del restaurante de este centro, los instó a respaldar esas inversiones con una mayor calidad en la atención al público. También indagó sobre las formas de financiamiento para continuar con la restauración, hasta que todo el inmueble, incluidas las habitaciones puedan rehabilitarse.

Por otra parte, en la heladería Coppelia, quiso conocer sobre la disponibilidad de sabores, cantidad de especialidades en oferta, así como la composición y sistema de rotación de los distintos turnos de trabajo para garantizar mantener el servicio.

Café Pinar y la tienda La Típica, también formaron parte de la ruta, estos dos sitios recuperados en tiempo récord, pues el 26 de julio en horas de la tarde fueron dañados por un incendio. Ya están abiertos y con mejoras sustanciales a partir de las labores constructivas que recibieron.

A ritmo de son la recibieron en la casa de la música La Sitiera, donde constató la funcionalidad del nuevo formato y la transformación que sufrió el inmueble, escenario vital para los músicos del patio.

Al recorrer la nueva sucursal de Servisa, y la gama de elaboraciones que está en condiciones de suministrar a las instalaciones hoteleras y extra hoteleras de la provincia, recordó que era un viejo anhelo de los pinareños, poseer una división territorial para facilitar la logística de este sector.

En el cabaret restaurante El Criollo, indagó sobre los formatos de las distintas noches y la aceptación de los mismos en los diversos públicos a que están destinados, en tanto en la cafetería pizzería El Criollito, los instó a recuperar el antiguo servicio que ofrecían directo a los automóviles.

Reconoció que son cambios muy favorables, prueba del sacrificio de los pinareños, del amor por su tierra, su identidad, y rescate de sus valores.

“Ha sido un camino, y llegar hasta aquí solo ha sido posible con el concurso de todo el pueblo, bajo la dirección del Partido y el Gobierno, junto a los organismos y organizaciones de masas, ha permitido ir recuperando, ampliando y cambiando el diseño de espacios que estaban, pero discutíamos con los cuadros la sostenibilidad, porque hay que conservarlo en el tiempo.

“Hay mejores condiciones, para prestar servicios de alta calidad, se ha avanzado no solo en esta esfera, sino en la zafra tabacalera y la economía en general, eso se palpa en los resultados, en el otorgamiento de la sede por el 26 de Julio, el 28 de Septiembre.

Durante el breve periplo por la capital vueltabajera, la acompañaron Gladys Martínez Verdecia, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en el territorio y Ernesto Barreto Castillo, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

En La Casona, indagó sobre los niveles de comercialización y sugirió implementar estrategias para elevar los indicadores actuales. / Foto: Pedro Paredes HernándezEn La Casona, indagó sobre los niveles de comercialización y sugirió implementar estrategias para elevar los indicadores actuales. / Foto: Pedro Paredes Hernández

Resaltó que Coppelia es un centro que trasciende a la ciudad, porque muchos de los residentes en otros municipios, asisten a esta casa especializada. / Foto: Pedro Paredes HernándezResaltó que Coppelia es un centro que trasciende a la ciudad, porque muchos de los residentes en otros municipios, asisten a esta casa especializada. / Foto: Pedro Paredes Hernández

Al recorrer el cabaret restaurante El Criollo, indagó sobre las propuestas culturales y la adecuación de las mismas a los diferentes públicos. / Foto: Pedro Paredes HernándezAl recorrer el cabaret restaurante El Criollo, indagó sobre las propuestas culturales y la adecuación de las mismas a los diferentes públicos. / Foto: Pedro Paredes Hernández

A ritmo de son, fue recibida la comitiva en La Sitiera. / Foto: Pedro Paredes HernándezA ritmo de son, fue recibida la comitiva en La Sitiera. / Foto: Pedro Paredes Hernández

Sobre el Autor

Yolanda Molina Pérez

Yolanda Molina Pérez

Licenciada en Periodismo de la Universidad de Oriente.

Enviar un comentario como invitado

0
  • Invitado - ramses

    Que bueno que Olga Lidia haga este recorrido para que vea lo que se puede hacer cuando se quiere y se tiene mucha voluntad. Dirigir y estar al frente de una provincia lleva un sacrificio muy alto y para lograr las cosas que se han logrado en la ciudad en los ultimos tiempo tiene que haber ademas de presupuesto, mucha voluntad y ganas de dejar huellas en la ciudad y su gente. Y digo esto porque durante su etapa como secretaria bien poco se avanzó, no dejó ninguna huella en nuestro territorio. Felicidades Gladys y vamos por más porque el 150 no termine y tengamos miles de nuevas obras para el 151 .. 2.. 3... y hasta la eternidad. Sigamos con el lema de aquellos que se empeñaron en convertir a Pinar del Río en un pueblo digno, Todos por Pinar.

    URL corta:

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero