Actualizado 17 / 10 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

23ºC
30ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Visita Esteban Lazo, bazar de la ciudad

El Bazar de la ciudad, fue visitado por Juan Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El Bazar de la ciudad, fue visitado por Juan Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular. / Foto: Pedro Paredes Hernández

El Bazar de la Ciudad, que recientemente comenzará a prestar servicios, y que es una de las obras concluidas en saludo al aniversario 150 del otorgamiento del título de ciudad a Pinar del Río, fue visitado por Juan Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Al recorrer el establecimiento, el alto funcionario pudo constatar el confort de la misma y la diversidad de ofertas que se integran en un mismo espacio.

Dialogó con directivos de la Empresa Provincial de Servicios Técnicos Personales y del Hogar.

Felipe Ponce Ceballos, director adjunto de esta entidad, que tiene a su cargo la administración del local, explicó el proceso de contratación para el arrendamiento de espacios.

Lazo Hernández se interesó por el monto de la inversión, el tiempo en que piensan amortizarla, sistema de control económico, beneficio que reportarían las ventas y otros detalles organizativos.

Al visitar los distintos stands conversó con los arrendatarios, sobre patentes, proceso de licitación, utilidades, forma de pago a los trabajadores contratados y contribuciones a la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT).

Insistió en conocer la opinión de ellos sobre la restricción temporal para la emisión de ciertas licencias, en la necesidad de organizar la actividad. Enfatizó que a pesar de las dudas que puedan existir en la población la intención no es asfixiar esta modalidad de empleo, sino fortalecerla y lograr mayor transparencia.

Sobre el tema explicó que la medida fue tomada por necesidad, para poner fuera del juego a inescrupulosos, con ansias de enriquecimiento personal, no para afectar a quienes representan la mayoría y son personas honestas, que encontraron en esta vía una alternativa laboral.

Otras interrogantes estuvieron relacionadas con la formación de una sección sindical en el centro, el conocimiento que tienen los trabajadores del sector sobre términos económicos y la manera en que llevan la contabilidad de sus negocios, así como la composición del colectivo en cuanto a sexo, edad y raza.

Lo acompañaron en el recorrido Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado y jefa del Departamento de Educación, Deportes y Ciencia del Comité Central del Partido, Gladys Martínez Verdecia, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia y Ernesto Barreto Castillo, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, así como otros dirigentes del Partido y el Gobierno en el territorio.

En conversación con los trabajadores no estatales arrendados en el Bazar, Esteban Lazo se interesó por cuestiones organizativas y económicas de las distintas actividades. / Foto: Pedro Paredes HernándezEn conversación con los trabajadores no estatales arrendados en el Bazar, Esteban Lazo se interesó por cuestiones organizativas y económicas de las distintas actividades. / Foto: Pedro Paredes Hernández

En conversación con los trabajadores no estatales arrendados en el Bazar, Esteban Lazo se interesó por cuestiones organizativas y económicas de las distintas actividades. / Foto: Pedro Paredes HernándezEn conversación con los trabajadores no estatales arrendados en el Bazar, Esteban Lazo se interesó por cuestiones organizativas y económicas de las distintas actividades. / Foto: Pedro Paredes Hernández

Sobre el Autor

Yolanda Molina Pérez

Yolanda Molina Pérez

Licenciada en Periodismo de la Universidad de Oriente.

Enviar un comentario como invitado

0
  • Invitado - ramses

    Excelente lugar y una idea magnifica el dotar a todos los cuentapropistas de un lugar con mejores condiciones y no tener que estar en portales y esquinas que empañan el ornato publico. Esperemos que lo cuiden y se mantenga siempre con una buena oferta. Una recomendacion, se debe mejorar en los anuncios del bazar en el exterior tanto por la calle Colon como por Adela Azcui, pues pasa casi desaparcibido. Quizas unos carteles mas llamativos sirvan de gancho para motivar al publico entrar y consumir de sus ofertas.

    URL corta:

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero