Actualizado 24 / 11 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

19ºC
28ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Apoya Pinar del Río acciones de saneamiento en La Habana

Hombre talando arboles

La solidaridad de los trabajadores del Complejo Agroindustrial Arrocero (CAI) Los Palacios, de Pinar del Río, llegó hasta la barriada habanera del Vedado, para contribuir a las labores de recuperación tras el paso del huracán Irma.

Una brigada de la Empresa Agroindustrial de Granos trabaja intensamente en esta capital, en la recogida de ramas y árboles derribados por los fuertes vientos del poderoso meteoro durante su trayectoria por la costa norte.

Juan Carlos Sánchez, chofer de uno de los camiones del CAI, es uno de los pinareños sumados a tan importante tarea en vías principales de La Habana, a fin de facilitar la recuperación del tendido eléctrico y de las comunicaciones, y despejarlas con vistas al paso de peatones y vehículos.

Específicamente ese grupo, compuesto por motoserreros y trabajadores auxiliares, trabaja en las calles J, I y 21 hasta el Malecón, además de otras áreas del Vedado, aseguró Sánchez.

Al ritmo que vamos, bastante "sofocante y contundente", tendremos las zonas que nos asignaron limpias en el menor tiempo posible, comentó.

Sánchez precisó que desde el lunes en horas tempranas comenzaron las labores, y proseguirán durante las próximas jornadas desde las siete de la mañana hasta tarde en la noche, a fin de completar la misión con prontitud.

Brigadas del Ministerio de la Agricultura, de conjunto con Servicios Comunales, aliaron fuerzas en aras de la recuperación y limpieza de arterias de la capital, y disponen de los recursos para efectuar esas actividades, las cuales se extenderán durante toda esta semana.

Armando Pérez Terrero, director de la Empresa Agroforestal de La Habana, refirió que cuentan con 11 brigadas mixtas, integradas por 14 motoserreros y más de 150 trabajadores auxiliares de Servicios Comunales.

En la medida de lo posible se incorporarán otros equipos que posibiliten culminar lo antes posible las labores de recuperación, agregó.

Sobre el Autor

ACN

ACN

Agencia Cubana de Noticias ACN, Genera, procesa y ofrece informaciones, comentarios y reportajes en soportes como texto, imagen, audio, entre otros.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero