Actualizado 22 / 01 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

10ºC
21ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Recta final hacia el sesquicentenario de la ciudad

Ciudad de Pinar del Río

Foto: María Isabel Perdigón

La capital provincial se encuentra en la recta final hacia el aniversario 150 del título de Ciudad y el presidente del órgano de gobierno provincial, Ernesto Barreto Castillo, recordaba en la reciente sesión del CAP, que hay un extraordinario esfuerzo para inaugurar obras capaces de producir alta satisfacción en los ciudadanos.

Lo único que puede conspirar contra las inauguraciones sería la lluvia, pero si se sigue trabajando con celeridad, en los días previstos quedarán abiertos al pueblo pinareño nuevos espacios.

El día nueve serán las inauguraciones por el día y en la noche habrá una gala cultural y la entrega del Escudo Pinareño a personalidades, mientras el domingo a las 10:00 a. m. la Asamblea Municipal realizará una sesión solemne y premiará a los destacados y a los históricamente vinculados a las actividades de la ciudad.

En la sesión del Consejo de la Administración Niurka González Hernández, vicepresidenta del CAP y directora provincial de Salud, dio a conocer un informe sobre la situación higiénico epidemiológica hasta el 23 de agosto, que aunque muestra síntomas alentadores, la población debe enfatizar en las medidas contra el Aedes aegypti y velar por el cumplimiento de las indicaciones sanitarias contra la conjuntivitis.

El teniente coronel Noel Lozano, jefe de la Defensa Civil territorial, hizo una exposición sobre las experiencias aportadas por el huracán Matthew en su embate contra el territorio más oriental y aunque los pinareños tienen sobrados conocimientos para enfrentar esos desastres, es válido repasar cada plan y cada acción.

Lo anterior se justifica porque la situación meteorológica se ha agudizado en los últimos meses, al punto de que el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología relaboró sus estimaciones para esta campaña, donde se especifica que el peligro para Cuba de que sea afectada por un huracán es de un 50 por ciento.

Ciudad de Pinar del RíoParque Independencia. / Foto: María Isabel Perdigón

Ciudad de Pinar del RíoCalle José Martí. / Foto: María Isabel Perdigón

Ciudad de Pinar del RíoTeatro Milanés. / Foto: María Isabel Perdigón

Ciudad de Pinar del RíoLa Casona. / Foto: María Isabel Perdigón

Ciudad de Pinar del RíoCentro gastronómico El Parqueo. / Foto: María Isabel Perdigón

Ciudad de Pinar del RíoParque Roberto Amarán. / Foto: María Isabel Perdigón

Sobre el Autor

Ramón Brizuela Roque

Ramón Brizuela Roque

Licenciado en Periodismo Universidad de La Habana 1977. Premio Provincial por la Obra de la vida, 2013.Fue redactor reportero en Juventud Rebelde y Trabajadores; colaborador asiduo en Radio Guamá y TelePinar.

Enviar un comentario como invitado

0
  • Invitado - ramses

    El parque de independencia merecía una mejor restauración, solo se le arregló el piso, que falta que le hacía pero pudio haber sido mas novedoso el acabado, algo más artístico, quizas hasta de granito como un piso de parque tradicional. Las farolas debieron ser cambiadas por algo más original, el parque se lo merecía, es el más emblemático. Pero aun estamos a tiempo de hacerle algunos detalles para que luzca más hermoso

    URL corta:
  • Invitado - jose eduardo

    Que bella ha quedado la Capital de los pinareños, y más grande ha sido el empeño de nuestro estado y gobierno revolucionario en dar una mejor imagen a nuestra ciudad, hace falta que perdure, que los servicios que se brinden estén a la altura de tanto esfuerzo y empeño para que el pueblo tenga un mejor confort. También hace falta por parte del estado, escuhar más las quejas de la población cuando denuncian tantas indisciplinas sociales, maltratos, robos, indolencia en los establecimientos que prestan servicios a la población, poca atención por los órganos del ministerio interior ( Policía ) a las quejas, maltratosy manifestaciones de violencia que sufre la población en todos partes de nuestra provincia, la corrupción en la terminal de Ómnibus de servicios públicos donde es un negocio pagar por la puerta de los empleados para coger asientos en la guagua faltando el respeto a los usuarios que se levantan muy temprano para anotarse en una lista, y a la propia cola, no basta con poner la ciudad bonita para que el pueblo se sienta satisfecho, hay que hacer más por este pueblo trabajador que es el que sustenta la Revolución, sobre todo salirle al paso enérgicamente a todo aquello que nos afecta, nos irrita y pone en peligro la confianza del pueblo cubano en sus dirigentes y en la Revolución. Y eso no está en manos del pueblo, sino de los que nos dirigen. Gracias

    URL corta:

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero