Actualizado 23 / 10 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Planes vacacionales para destacados

Niños dentro de una guagua

Foto: Pedro Paredes Hernández

Como parte de las actividades de la jornada de verano, el Ministerio de Educación organiza planes vacacionales para estudiantes destacados en las instalaciones de campamentos para pioneros; durante su estancia participan en excursiones, juegos y otros paseos que hacen las delicias de los pequeños.

Promover el contacto con la naturaleza, el fomento de la independencia y el conocimiento de la historia, forma parte de esta experiencia, en la cual son acompañados por guías de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

Algunos campamentos tienen carácter territorial y se destinan a los residentes en los municipios en que están enclavados o zonas aledañas, en tanto otros acogen a niños de todo el país, este es el caso de El Ismaelillo, ubicado en la provincia de Cienfuegos.

Actualmente 40 estudiantes de la enseñanza Primaria, que durante el pasado curso obtuvieron resultados sobresalientes o ganaron concursos de conocimientos por asignaturas, disfrutan de esta última opción.

En otras seis instalaciones de Pinar del Río también hay pioneros beneficiados con la modalidad del plan vacacional, que se integra a las estrategias de estimular a los pequeños y asegurar su bienestar físico y espiritual.

Oria Borges Santos, jefa del departamento provincial de Educación Primaria, explicó que además priorizan estudiantes residentes en zonas montañosas o pertenecientes a escuelas que promueven experimentos pedagógicos.

Sobre el Autor

Yolanda Molina Pérez

Yolanda Molina Pérez

Licenciada en Periodismo de la Universidad de Oriente.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero