Actualizado 10 / 12 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

19ºC
29ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Reabre Sensación en este 26

Tienda Sensación

Foto: Januar Valdés

En su nueva etapa, el Mercado Artesanal e Industrial (MAI) Sensación oferta una gama de productos de la red minorista, en un ambiente de confort y agilidad en las ventas. Desde el 11 de marzo del pasado año la unidad había cerrado sus puertas para hacer una reparación de su interior o, al menos eso es lo supuesto por los clientes. Hoy el resultado va más allá de pintura y repello de paredes. Sensación también insertó nuevas formas de operar con los usuarios. LAS NOVEDADES En solo dos horas que permanecieron abiertos el domingo 23 en forma de prueba, recaudaron unos 70 700 pesos. Las nuevas cajas registradoras y la habilidad obtenida por las dependientas permitieron la prontitud en el servicio. Además, se incluyó un Terminal de Puntos de Ventas (TPV o POS) para el cobro mediante tarjetas magnéticas en CUP. Esta tecnología constituye una comodidad para las personas que cobran por esta vía, que cada día aumentan en la provincia. “Recibimos un curso de capacitación como cajeras y después hicimos la práctica aquí mismo. Aprendimos los datos básicos para manipular el equipo. Antes pasábamos mucho trabajo porque casi todo era manual, anotábamos cada cosa”, comentó Yilianne Alonso Simón, dependienta del área de ferretería. En meses anteriores, humedad y oscuridad eran dos de las características del local, ubicado en la calle Martí. La realidad de ahora facilita la satisfacción de los clientes y de los trabajadores del centro, en su mayoría mujeres. “Trabajo aquí desde hace 30 años. Ahora la diferencia es inmensa, incluso con los uniformes mejora nuestro quehacer”, dijo Dianelys Díaz Romero, dependienta del departamento de aseo. ¿QUÉ PASÓ?

Según su administrador, José Ireno Gutiérrez Rojas, el MAI tenías más de 40 años de explotación y se sentía el paso del tiempo especialmente en el techo y el cielo raso. “La reparación fue casi a un 90 por ciento. Incluyó la cubierta, el piso del almacén, la sustitución de la carpintería de madera por aluminio, los baños y además resolvimos un problema con el drenaje de las aguas fluviales”, agregó Gutiérrez Rojas. El mercado muestra ahora otro paisaje. El alumbrado, los muebles y la decoración nueva, reavivan el interior a la par de la exclusividad del servicio, en comparación con otros establecimientos de su tipo. Sensación cuenta con cinco departamentos ahora: ferretería, útiles del hogar, calzado y talabartería, aseo e higiene y confecciones.
Los productos que comercializarán son los típicos de la red minorista. “Las opciones salen a través de la contratación económica, principalmente, con Almacenes Universales que son los suministradores más estables de nosotros y ahora más porque esta tienda es privilegiada por las condiciones que tiene. Además convenimos con PROVARI e Industrias Locales de otros municipios y provincias”, explicó Mercedes Álvarez Martínez, directora de Industriales de la Empresa Municipal de Comercio en Pinar del Río. Álvarez Martínez declara además que la red minorista quiere aumentar en cuanto a tiendas MAI, al menos con similares condiciones a esta. La proyección con vistas al 150 aniversario de la ciudad es terminar el Mercado experimental Ciclo Pinar. tienda sensacionFoto: Januar Valdés tienda sensacionFoto: Januar Valdés tienda sensacionFoto: Januar Valdés tienda sensacionFoto: Januar Valdés tienda sensacionFoto: Januar Valdés

Sobre el Autor

Anelys Alberto Peña

Anelys Alberto Peña

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero