Actualizado 23 / 10 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Pinar del Río se recupera

Circulan cocotaxis por calles de Pinar del Río

Cocotaxis en Pinar del Río

Foto Radio Guamá

Pinar del Río dispone de 20 cocotaxis para la transportación de pasajeros en el área urbana, los cuales contribuirán al mejoramiento de los servicios a la población en la provincia sede del acto central por el Día de la Rebeldía Nacional.

De color amarillo y con su peculiar diseño, circulan por las calles pinareñas, como parte de los esfuerzos por reforzar rutas muy demandadas y tributar a la satisfacción de los habitantes del extremo más occidental de Cuba. Con un chofer titular y otro auxiliar, los nuevos vehículos cubrirán los tramos desde la terminal de ómnibus, como zona de salida, hasta los centros comerciales del reparto Hermanos Cruz y La Alameda y la instalación de la Unión Cuba-Petróleo (Cupet), enclavada en la carretera a La Coloma. Según informa Ángel Vázquez, especialista de la dirección provincial de transporte en el territorio, las tarifas ascienden a dos pesos en moneda nacional por persona cada dos kilómetros (kms), en tanto luego de sobrepasar esa distancia aumenta el precio en un peso. Precisó que los pasajeros pueden solicitar otros puntos de destino, siempre dentro de un radio de cinco kms en el interior de la ciudad. Puntualizó, además, que la Empresa Integral de Servicios Automotores, que asume la reparación de los cerca de 70 ómnibus Diana de la provincia, tendrá a su cargo la reparación de los nuevos vehículos. Las prestaciones se mantendrán durante las 24 horas y toda la semana, a partir de la experiencia de los conductores y su capacitación acotó.

Sobre el Autor

ACN

ACN

Agencia Cubana de Noticias ACN, Genera, procesa y ofrece informaciones, comentarios y reportajes en soportes como texto, imagen, audio, entre otros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero