Actualizado 22 / 09 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Nueva área para las Ferias en Pinar del Río

En estos momentos se remozan los kioscos existentes y se montan otros, en el futuro se harán fijos,  con todas las condiciones sanitarias y de seguridad.

En estos momentos se remozan los kioscos existentes y se montan otros, en el futuro se harán fijos, con todas las condiciones sanitarias y de seguridad. / Foto: Jaliosky Ajete

Un nuevo espacio para el desarrollo de las ferias agropecuarias, comerciales y gastronómicas se habilita en la zona de la avenida Borrego, especialmente en la parte que ocupa la pista aérea, ubicada en la periferia de la ciudad pinareña; la cual se anexará a las existentes en el parqueo del estadio Capitán San Luis y en el consejo popular Raúl Sánchez.

Regla María Ferrer, vicepresidenta del Consejo de la Administración Provincial (CAP), informó que esta nueva opción tendrá áreas para parqueo de autos, bicicletas, carros de tracción animal, sitios recreativos para niños, expositivos y de ventas. Agregó que el próximo 22 de julio será el estreno y contará con la presencia de organismos como Comercio, Agricultura, Gastronomía y Palmares.

Explicó que la zona está bien iluminada, delimitada, con condiciones de seguridad, con una formación estructural que le permitirá a los clientes tener bien dispuestas las opciones para hacer las compras, y que tendrá una valla informativa para la población.

Además, el espacio presentará una situación higiénica favorable, porque contará con abastecimiento de agua, alcantarillado, instalación sanitaria, accesos peatonal y vehicular, por lo que se espera que constituya una mejor opción para los compradores.

Los kioscos actuales se están remozando, pero en un futuro se harán fijos, con todas las condiciones sanitarias, de seguridad necesaria.

“Esta experiencia inicia ahora y debe tener la aprobación de la población, se estará monitoreando y abiertos a cualquiera adecuación que se pueda hacer”, manifestó la vicepresidenta del CAP.

Para la feria del día 22 de julio está previsto garantizar el traslado de la población- con una especie de llega y vira- desde el supermercado del Hermanos Cruz hasta el lugar.

Se espera, en una segunda etapa, que este espacio se utilice por todos los organismos, puede ser para productos ociosos, ventas industriales, incluso para ejemplares vivos, explicó Ferrer Domínguez.

Sobre el Autor

Ana María Sabat González

Ana María Sabat González

Licenciada en Español y Literatura, periodista de Guerrillero. Ha sido profesora de la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca. Se dedica al periodismo desde el año 1996 y aborda en sus trabajos diferentes temáticas sociales y políticas.

Enviar un comentario como invitado

0
  • Invitado - frank

    Si todo muy lindo, que bien. Parece que quien unico esta en 26 es la cabexera municipal de pinar del rio, pq lo que son los consejos populares de los restantes municipios ni se han enterado que estamos en julio, y mucho menos 26. saludos

    URL corta:

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero