Actualizado 24 / 08 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Guerrillero con 48

Susana Rodríguez, periodista de Guerrillero consulta el sitio web / Foto: Jaliosky Ajete

Susana Rodríguez, periodista de Guerrillero consulta el sitio web / Foto: Jaliosky Ajete

Nació hace 48 años, y camina mejor que el primer día, y no porque el primer día fuera malo, sino porque hoy tiene nuevos compañeros de viaje: humanos y tecnológicos.

A pesar de los pesares, que no han sido pocos, respira con aire renovado; se abre a las nuevas tendencias y no es moda, es entrega diaria a lo que hace. Algunos lo halagan, otros lo critican, pero son siempre más los primeros, los que encuentran en él el verbo preciso a la hora cierta. De quienes lo tachan también aprende, porque cerrar los ojos ante la crítica no ha sido nunca parte de su cotidianidad. No está satisfecho plenamente, pero tampoco duerme con desvelo, siente que puede y quiere hacer más, las piernas no le flaquean; el corazón se abre, la mente se ensancha y en tiempos como los que corren él avanza a un paso seguro. Guerrillero abrió sus puertas el 6 de julio de 1969, lo precedió El Socialista. Fiel al espíritu guevariano ha cabalgado en la historia. La presencia del Che Guevara, el guerrillero argentino-cubano, está en el alma de sus periodistas. Los deseos de hacer justicia, de reflejar el quehacer vueltabajero, de llegar a cada rincón de esta geografía, es divisa constante.
Historias sublimes y no solo de huracanes han contado sus páginas, las que han develado nombres y sucesos, las que han recordado que más allá de cualquier apego la prensa nuestra, Guerrillero, sigue siendo el punto de partida para en cada amanecer emprender un nuevo viaje por los senderos de la información. Felicidades a todos y todas que hoy, 6 de julio, estamos de FIESTA!!!!

El periodista Ramón Brizuela consulta las pruebas de páginas de Guerrillero junto a Daima Cardoso subdirectora del rotativo. / Foto: Jaliosky AjeteEl periodista Ramón Brizuela consulta las pruebas de páginas de Guerrillero junto a Daima Cardoso subdirectora del rotativo. / Foto: Jaliosky Ajete

Anelys Alberto Peña consulta sus trabajos antes de ser publicados en el medio. / Foto: Jaliosky AjeteAnelys Alberto Peña consulta sus trabajos antes de ser publicados en el medio. / Foto: Jaliosky Ajete

Sobre el Autor

Daima Cardoso Valdés

Daima Cardoso Valdés

Licenciada en Derecho en la Universidad de Pinar del Río, Cuba

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero