Actualizado 24 / 08 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Guerrillero tiene su historia

Trabajadores del sitio web de Guerrillero / Foto: Jaliosky Ajete

Trabajadores del sitio web de Guerrillero / Foto: Jaliosky Ajete

Son 48 años los que cumple hoy Guerrillero, ni siquiera llega al medio siglo, sin embargo, tiene su historia. Desde que nació, aún desde que era bebé, tuvo la tarea que no se le da a ningún niño: reflejar la vida, las tradiciones, leyendas, acontecer, memorias y la gente de un pueblo humilde pero guerrero, el pinareño.

Por sus páginas, que han cambiado de color, formato, diseño y cantidad en estas casi 5 décadas, han pasado cada una de las batallas, de los anhelos y los sueños de los habitantes de la parte más occidental de Cuba. Hemos leído crónicas a los personajes y hechos más disímiles; reportajes, unos más gustados y otros menos; entrevistas al obrero, al profesional, al intelectual, al ciudadano común, al artista, al deportistas, y a todos los que de una forma u otra han hecho bien lo que les tocó en su momento. El verde de nuestras vegas no ha faltado, tanto que alguna vez lo tildaron de agrario, pero es que este es un pueblo que debe de estar orgulloso de las actividades que le dan el sustento, y así lo ha asimilado el homenajeado. El periódico Guerrillero está de fiesta una vez más, y por nuestra mente pasan mucha gente buena y emprendedora que desde un inicio se enrollaron en el empeño. Para los fundadores, los que aún están y los que ya no, el más alto homenaje. Para los que vinieron después y lo sintieron también suyo, para aquellos profesionales y trabajadores que sin dudar un instante, debajo de huracanes, de lluvias torrenciales, de situaciones climatológicas extremas, no dudaron un instante en seguir adelante para reflejar cada instante de la vida de los pinareños. A los periodistas, directivos, trabajadores de servicio, a los choferes... a todos los que fueron en algún momento de sus vidas partícipes de los frutos de las páginas de Guerrillero, las felicidades y el eterno agradecimiento.

Fachada del periódico Guerrillero / Foto: Jaliosky AjeteFachada del periódico Guerrillero / Foto: Jaliosky Ajete

Heidy Pérez periodista de Guerrillero consulta ediciones anteriores / Foto: Jaliosky AjeteHeidy Pérez periodista de Guerrillero consulta ediciones anteriores / Foto: Jaliosky Ajete

Sobre el Autor

Ana María Sabat González

Ana María Sabat González

Licenciada en Español y Literatura, periodista de Guerrillero. Ha sido profesora de la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca. Se dedica al periodismo desde el año 1996 y aborda en sus trabajos diferentes temáticas sociales y políticas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero