Actualizado 24 / 08 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Comienza matrícula en Ciencias Médicas el 10 de julio

Facultad de Ciencias Medicas

La Facultad de Ciencias Médicas Doctor Ernesto “Che” Guevara de la Serna, de la Universidad de Pinar del Río, anuncia que el próximo lunes 10 comenzará la matricula en dicha sede y en el politécnico Simón Bolívar.

Se hará en el horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, en los siguientes lugares: Carreras de Enfermería, Estomatología, Tecnología y Técnicos medios, en el politécnico Simón Bolívar, kilómetro 87 de la Carretera Central. Medicina matriculará en la propia Facultad de Ciencias Médicas, próxima al hospital Abel Santamaría, kilómetro 89 de la Carretera Central. En el caso de los varones para Estomatología, Enfermería e Higiene y Epidemiología, que están en actividades militares, desarrollarán su matrícula a partir del día 22 de agosto en el centro Simón Bolívar. Los documentos para las carreras universitarias a presentar en el momento de formalizar la matrícula son Carné de Identidad, con la dirección del domicilio actualizada (en la provincia de residencia del estudiante); seis fotos tipo carné, tamaños uno por uno, actuales e iguales. También el documento que acredite ser graduado del nivel medio superior (se aceptará solo uno, fotocopia del Título legible y de la Certificación de Estudios Terminados, el original). El nombre o los nombres (si tuviera más de uno) y los dos apellidos deben coincidir exactamente con el carné de identidad en todas sus letras. Si tiene una diligencia al dorso, rectificando error en nombres o apellidos debe estar oficializada con el nombre y firma del Director o Secretario que expide el título o el Metodólogo Provincial de Títulos y Diplomas. No se admitirán títulos con la letra inicial solamente del segundo nombre, o que este falte, como tampoco abreviaturas en los apellidos. El Carné de salud expedido por un centro oficial, con los resultados de la prueba del VIH-SIDA y serología. Documento del Área de Atención que actualiza la situación en la defensa (se excluyen los varones diferidos y acogidos a la Orden 18). Los Varones diferidos APTOS FAR entregarán la “Boleta para los licenciados del Servicio Militar Activo, que se incorporan a los Centros Estudios Superiores”, expedida por la Unidad Militar donde cumplió el SMA, firmada y acuñada. Los que no son llamados al Servicio Militar Activo deben acreditar el cumplimiento de la Tarea Socialmente Útil (TSU). En ambos casos con el documento original. Los Varones diferidos NO APTOS FAR entregarán Fotocopia de la Resolución que expide la Comisión Médica Militar acreditando esa condición y la evaluación del cumplimiento de la tarea socialmente útil realizada (TSU). En ambos casos el documento original. Los acogidos a la Orden 18 del Ministro de las FAR, presentarán el Certificado que acredita tal condición (Documento Original); Modelo de baja del centro de Educación Superior para los estudiantes que Reingresan por la vía de Concurso (Documento Original). No se admitirán documentos que tengan borrones, enmiendas, tachaduras, que les falten datos o estén deteriorados. Los cuños estampados tienen que ser legibles para comprobar que pertenecen a la dependencia oficial que expide dichos documentos. Para las carreras técnicas:

(Con noveno grado)
Deberán presentar seis fotos tipo carné, tamaño uno x uno centímetros, actuales e iguales; Certificación de Estudios Terminados (Documento Original). Título de Estudios Terminados de Secundaria Básica, (Documento Original y una fotocopia que se cotejará y archivará en expediente); Tarjeta de Menor con dirección del domicilio actualizada en la provincia de residencia. Carné de salud actualizado (VIH-sida y Serología). (Con 12 grado)
Deberán presentar seis fotos de carné, tamaño uno x uno centímetros, actuales e iguales. Certificación de Estudios Terminados (Documento Original). Título de Estudios Terminados de Secundaria Básica, (Documento Original y una fotocopia que se cotejará y archivará en expediente). Carné de salud actualizado (VIH- sida y Serología). Carne de identidad con la dirección actualizada.
Los Varones NO APTOS FAR entregarán Fotocopia de la Resolución que expide la Comisión Médica Militar acreditando esa condición y Documento Original. Documento del Área de Atención que actualiza la situación en la defensa. Expediente escolar. El cronograma de matrícula Los detalles del proceso de matrícula son los siguientes: el 10 de julio las Carreras de Estomatología; Tecnología, Enfermería y Técnicas en el Simón Bolívar. El martes 11 las licenciaturas en Enfermería y Optometría, curso para trabajadores. El miércoles 12 licenciaturas en cursos para trabajadores en Bioánalisis, Higiene y Epidemiologia y Rehabilitación en Salud. El jueves 13 Atención Estomatológica de noveno grado y Vectores. El viernes 14 Técnicos Medios, de 12 grado. Medicina

En la Sede de la Facultad de Medicina los alumnos matricularán por municipios de la siguiente forma: Lunes 10: Viñales, San Luis, San Juan y Martínez, La Palma y Guane. Martes 11: Consolación del Sur, Los Palacios, Minas de Matahambre y Mantua. Miércoles 12: Sandino y Pinar del Rio (solo los varones). Jueves 13: Pinar del Rio (solo mujeres). El Viernes 14 se reserva para Cambios Carreras, Matrícula de Enfermería de Tercer Año y Reingresos.

Sobre el Autor

Ramón Brizuela Roque

Ramón Brizuela Roque

Licenciado en Periodismo Universidad de La Habana 1977. Premio Provincial por la Obra de la vida, 2013.Fue redactor reportero en Juventud Rebelde y Trabajadores; colaborador asiduo en Radio Guamá y TelePinar.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero