Actualizado 16 / 11 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

21ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Heladería Coppelia de Pinar del Río recuperará su esplendor

Coppelia de Pinar del Río

De cara a completar el 90 por ciento de las labores en saludo al 26 de julio, la pinareña heladería Coppelia es objeto centro de una reparación capital para devolverle el esplendor a ese popular sitio de la provincia, sede del acto central por el Día de la Rebeldía Nacional.

Sustitución de las redes hidrosanitarias, levantamiento de pisos, enchapes, y cambios de las instalaciones eléctricas, figuran entre las acciones emprendidas por la brigada número 80 de la cooperativa no agropecuaria Pirámide, responsable de la mayor parte de los trabajos. Yusniel Romero Díaz, jefe de obra de la heladería e integrante de esa cooperativa, explicó que después del proceso de licitación, los quehaceres quedaron en manos de esa estructura y de la cooperativa Los Seis, la cual acomete la impermeabilización de los techos. Agregó que cerca de 40 obreros también realizan transformaciones en el área destinada a las neveras, en tanto pondrán en funcionamiento los servicios en los tres patios del local y arreglarán los baños públicos y los de los empleados. Con el compromiso de cumplir la fecha anunciada a las autoridades del Partido y el Gobierno, refuerzan la entrada de constructores, incluso con una brigada de La Habana, acotó, toda vez que las faenas se extienden hasta altas horas de la noche. El monto de la inversión asciende a dos millones y medio de CUP y los recursos no escasean, en pos de avanzar en una obra que comenzó hace dos meses y concebida por el aniversario 150 del otorgamiento del título de ciudad a Pinar del Río, que se celebrará el 10 de septiembre venidero. Fundada el 20 de diciembre de 1967, la heladería preservará su mobiliario, ahora sometido a restauración a cargo del proyecto Fidias, quien también será el responsable de la decoración de los interiores, la reanimación de la cascada ubicada en el patio y el anuncio lumínico. Juan Miguel Medina Moreno, administrador de Coppelia, aseveró que esta es la primera oportunidad en que la instalación es objeto de una reparación capital, la cual de igual modo permitirá ampliar a 66 la cifra de mesas y con ello, evitar largos períodos de espera de la población. Destacó que al culminar las labores, brindarán servicios de mayor calidad y dispondrán de centro de elaboración de dulces y otros productos requeridos para las especialidades. En ese sentido, remarcó que los pinareños volverán a degustar especialidades tradicionales como vaca negra, vaca blanca y copa lolita. Los uniformes de los 91 trabajadores otra vez lucirán los cuadros de color rojo y blanco, con el propósito de rescatar la vestimenta fundacional.

Sobre el Autor

ACN

ACN

Agencia Cubana de Noticias ACN, Genera, procesa y ofrece informaciones, comentarios y reportajes en soportes como texto, imagen, audio, entre otros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero