Actualizado 24 / 09 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Abre sus puertas De Pinar te traigo

Antonio Guerrero compartió con los expositores vueltabajeros

Antonio Guerrero compartió con los expositores vueltabajeros

Raíces, contemporaneidad y alegría marcaron el espectáculo cultural que formó parte de la breve ceremonia de apertura de la muestra De Pinar te traigo, en el recinto ferial de Expocuba, dedicada este año al aniversario 150 del otorgamiento del título de Ciudad a la capital vueltabajera.

La inauguración de la exposición contó con la presencia de Antonio Guerrero, Héroe de la República de Cuba, quien expresó su satisfacción por la invitación y por poder apreciar más de cerca el desarrollo de la provincia. Durante el recorrido por el pabellón central, Antonio interactuó con los representantes de las distintas entidades del territorio y conoció sobre los detalles de la ambientación que recrean en su mayoría elementos del parque Martí, recientemente restaurado y cuyo emplazamiento marca el sitio fundacional de la ciudad. Guerrero refirió que hace justamente un año visitó la provincia, pero que viajó en helicóptero y no pudo apreciar aspectos como la belleza de Viñales. Puntualizó que, de cualquier forma, Pinar del Río es Cuba y como todo siente el influjo de la obra de la Revolución.
Añadió que hay muchas áreas de desarrollo y mencionó el fomento de la actividad minera. Ante la posibilidad de que nos acompañara en los festejos por el aniversario 150, dijo que le agradaría ir en compañía de sus cuatro hermanos. Sin duda su presencia llenaría de regocijo a los pinareños. La expo, que estará abierta al público hasta el domingo 28, cuenta con más de medio centenar de expositores y representa los valores más significativos de una región que del ostracismo salió a la luz. Escrito por Yolanda Molina Pérez y Magda Iris Chirolde López

Sobre el Autor

Magda Iris Chirolde López

Magda Iris Chirolde López

Licenciada en Periodismo en la Universidad Hermanos Saíz de Pinar del Río, Cuba.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero