Actualizado 23 / 08 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Artistas pinareños reciben Distinción por la Cultura

Kiko y Mariela

Ernesto Mederos (Kiko), director del grupo de rock Tendencia, agrupación líder de este movimiento en Cuba, y Miriela Mijares, directora del sexteto Estilo Propio, recibieron ayer la Distinción por la Cultura Nacional, en ceremonia efectuada en el Memorial José Martí.

En presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Abel Prieto Jiménez, Ministro de Cultura, se reconoció la labor de más de 60 artistas que destacan por los méritos alcanzados y una destacada carrera.

Ernesto y Miriela, son dos músicos con una sólida obra y portadores de un estilo personal, lo cual los convierte en propuestas atractivas que ponen en alto los valores de la cultura pinareña.

Samuel Formell, Orlando Valle “Maraca”, Pepe Ordaz, Aldo López Gavilán, Roberto Fonseca, Emiliano Sardiñas, Israel Rojas, X Alfonso y Alexander Abreu fueron otros de los homenajeados.

Durante más de 30 años, el Ministerio de Cultura ha entregado esta condecoración a personas o instituciones de la cultura cubana y de manera excepcional, a personalidades foráneas, por sus contribuciones al crecimiento del arte.

Sobre el Autor

Dayelín Machín Martínez

Dayelín Machín Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca de Pinar del Río, Cuba

Enviar un comentario como invitado

0
  • Invitado - Osniel Perez Morejon

    En hora buena, Kiko merece eso y mucho más, por haber remado contra la corriente haciendo musica Rock, un género que ha sido tan incomprendido pero necesario en el cátalogo cubano. Nos conocimos en los festivales de rock en Pinar del Rio, el ha sido muy transparente y comunicativo. Ha recorido medio mundo y siempre regresa a sus raices. Lo mejor de este mundo para Kiko Mederos y Tendencia.

    URL corta:

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero