Actualizado 15 / 09 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Sindicato del Transporte en el Primero de Mayo

Desfile del primero de mayo en Pinar del Río

Con el propósito de festejar el Día de los Trabajadores, los afiliados al Sindicato del Transporte de la Empresa de Mantenimiento Vial efectuarán un juego de beisbol con empleados del sector ferroviario de México el 28 de abril.

Según Rigoberto García González, miembro del buró provincial del Sindicato de Transportes y Puertos en Pinar del Río, el tope permitirá el intercambio entre ambos colectivos laborales de una forma no convencional. “El encuentro constituye una de las iniciativas para celebrar el Primero de Mayo con todos los proletarios del centro”, destacó García.
Los integrantes del gremio también ejecutaron labores de embellecimiento en sus principales empresas y bases de ómnibus en la carretera a San Juan, área donde radican la mayoría de los centros del sector transportista. “Otras de las actividades consiste en la entrega a la Empresa de Talleres y Servicios la condición del Movimiento emulativo Por las Sendas del Triunfo como reconocimiento al sobrecumplimientos de los principales planes económicos del año precedente”, puntualizó García González. Cerca de cuatro mil miembros del sindicato del transporte de Vueltabajo desfilarán con pancartas, afiches, fotografías de los principales líderes y mártires de la Revolución con el lema Nuestra fortaleza es la unidad. La presencia de trabajadores no estatales vinculados al gremio también matizará la jornada festiva. En la provincia existen 156 secciones sindicales y los trabajadores particulares componen 40 colectivos laborales.

Sobre el Autor

Elizabet Colombé Frías

Elizabet Colombé Frías

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero