Actualizado 26 / 04 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

17ºC
29ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río
El mantenimiento a la piscina, estuvo entre las obras de mayor envergadura e importancia para la comercialización de este centro.

“Siguaraya… no se puede tumbar”

Trichilia havanensis es su nombre científico, si se empleara esta nomenclatura seguramente alguien lo reduciría “Al trichi” o algo similar, por suerte en el habla popular hay un término más accesible y es el de Siguaraya, denominación de un arbusto común y un centro turístico en el municipio La Palma.

Tabaco en Pinar

Buenas de tabaco en Pinar del Río

A pesar de la sequía que los afectó durante gran parte de la campaña tabacalera 2016-2017, los vegueros de La Palma, plantaron 15 hectáreas (ha) más que las 400 previstas inicialmente en el plan de siembra para el territorio.

Foto Univision. Mujer sepulturera de Los Palacios

Nereyda, entre la grandeza de la vida y "la casa eterna"

Nereyda Camejo es una mujer sencilla quien desde hace 10 años permanece cercada por la muerte, sin que esa circunstancia haya hecho aparecer el miedo, mellar su espíritu o sencillamente renunciar a los tantos placeres propuestos por la vida, incluido el disfrute de la familia, para ella el centro de su existencia.

  • Escrito por ACN
  • Visto: 360
En la despedida con el doctor Roberto Morales Ojeda ministro de Salud cubano

Orandelys… uno de los héroes anónimos

No se es héroe solo por heridas de guerra ni las múltiples medallas; tampoco por osadas acciones bélicas, ni por retar a la muerte: se es héroe también por jamás rehuir al deber, cumplir honradamente y con fidelidad, ser capaz de entregar la vida para preservar la de otros, deshacerse de comodidades y servil humildemente a los que tienen menos... eso son atributos de benefactores.

En la etapa de verano la población de Pinar del Río comete indisciplinas en los embalses y presas

¡Cuidado con los embalses!

Se acerca el verano en Cuba y las altas temperaturas que distinguen al archipiélago desde ya invitan a tomar alternativas para refrescar, con bebidas frías o la visita a centros recreativos, en busca de un baño atenuante del excesivo calor.

  • Escrito por ACN
  • Visto: 227
El vitolario de Partagás se caracteriza por presentar una gran variedad de formas y tamaños, son especialmente conocidos Lusitanias y 8-9-8. / Foto: Habanos.com

Historia de una marca de tabacos: ¨Partagás y nada más¨...

Fumar es un placer genial, sensual..., dice una canción muy popular y aunque hoy en día son muy divulgadas las dañinas consecuencias que para la salud tiene ese acto, son muchos los que en el mundo apuestan por el tabaco, con énfasis en el puro cubano, gracias al prestigio ganado a fuerza de calidad.

  • Escrito por ACN
  • Visto: 552

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

..

Periódico Guerrillero