Actualizado 19 / 08 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río
Disfrutando con la tecnología más avanzada en el país / Foto del autor

Luis Raúl los vio antes de que nacieran

En el paraninfo de la venerable Academia de Ciencias de La Habana, el 14 de agosto de 1881, el científico cubano Carlos Juan Finlay presentó ante la Real Academia de Ciencias Médicas su trabajo El mosquito hipotéticamente considerado como agente de transmisión de la fiebre amarilla y ahora, como continuidad histórica, reúnen en ese lugar a ocho figuras de las ciencias médicas para congratular sus obras de toda una vida.

Los juegos de participación son de los preferidos por los niños / Foto de la autora

En las escuelas también hay verano

Sheyla María Valdés Blanco, pionera de 11 años de edad del seminternado José Antonio Echevarría del consejo popular Hermanos Cruz en Pinar del Río, la conocimos vestida con un kimono. Ella es parte del proyecto comunitario Kárate-do que radica en esta escuela, uno de los más de 140 centros educacionales que permanecen abiertos en la provincia durante los meses de verano.

Perros amores

Perros amores

Dicen que no debo llorarte, incluso aseguran que esas lágrimas atraen la mala suerte; pero no puedo contenerlas. La voz se quiebra si intento mencionarte, los recuerdos tan hermosos que atesoro de tu compañía, afloran a cada instante, por cualquier motivo y duele saberlos solo retazos de pasado, porque la muerte es irreversible.

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero