Actualizado 27 / 05 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río
Donante voluntario (I) en la extracción de sangre, en un consultorio médico. / Foto: Yacel Peña de la Peña

Cuba arriba este año a las 410 mil donaciones de sangre

Con más de 410 mil donaciones de sangre en el año, en Cuba se celebrará del seis al 14 de junio próximo la jornada de homenaje a todas aquellas personas voluntarias, que con una actitud altruista y solidaria ayudan a preservar las vidas humanas.

  • Escrito por ACN
  • Visto: 307
La reina de las frutas crece lozana en las tierras de República de Chile, para deleitar a criollos y visitantes foráneos

La huella de Fidel está allí… 40 años después

¡Las casas de tabla y guano, los pisos de tierra y muchas esperanzas en los campesinos...! cuando aquello Bertico era en la zona un muchacho más, que correteaba por el batey, alumno de primaria y sin imaginar que un día administraría tanta riqueza.

Antonio Guerrero compartió con los expositores vueltabajeros

Abre sus puertas De Pinar te traigo

Raíces, contemporaneidad y alegría marcaron el espectáculo cultural que formó parte de la breve ceremonia de apertura de la muestra De Pinar te traigo, en el recinto ferial de Expocuba, dedicada este año al aniversario 150 del otorgamiento del título de Ciudad a la capital vueltabajera.

Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de ciencia, tecnología y medio ambiente, presenta al consejo de la administración provincial la Tarea Vida: plan de estado para el enfrentamiento al cambio climático, en Pinar del Río, Cuba, 25 de mayo de 2017. / Foto: Rafael Fernández Rosell

Cambio climático obliga a acción de los pinareños

Evaluar el reordenamiento territorial y urbano en cuatro asentamientos costeros de Pinar del Río, emergió cual prioridad en la provincia para mitigar los efectos del cambio climático, en pos de preservar vidas humanas.

  • Escrito por ACN
  • Visto: 321
Sombra, aire libre y dominó, suficientes para el entretenimiento.

Un lugar bendito

La sombra del patio, servía de alivio para el impertinente calor matinal y alrededor de la mesa cuatro jugadores estaban atentos al partido, alrededor los mirones que en cualquier sitio de Cuba convoca el dominó.

Nuevos Servicios en Pinar

En el nuevo capítulo de Pinar del Río

Los músicos no se presentan por primera vez como estrellas y los árboles no nacen con frutas. Poco a poco, nota a nota, centímetro a centímetro. Así madura también la capital pinareña, una ciudad imputada por sus naturales y visitantes, como aburrida y totalmente diurna. “No más”, dice ahora.

Está prestigiada la inauguración de la expoferia provincial De Pinar te Traigo con la presencia de Antonio Guerrero

De Pinar te traigo abrió sus puertas

Con la presencia de Antonio Guerrero Rodríguez, uno de los Cinco cubanos que cumplieron injusta condena en los Estados Unidos por luchar contra el terrorismo, quedó inaugurada esta tarde la expoferia provincial De Pinar te Traigo, que tiene lugar como cada año en el recinto expositor ExpoCuba, en la capital del país.

Presa Guamá en Pinar del Río / Foto: Rafael Fernández Rosell

Instan en Pinar del Río a mayor cuidado y conservación del agua

Los embalses de Pinar del Río se encuentran al 49 por ciento de su capacidad total de llenado, y las precipitaciones de los últimos días aún resultan exiguas para su recuperación, de ahí el llamado de alerta en el territorio a un mayor cuidado del agua.

  • Escrito por ACN
  • Visto: 311

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero