Pinar del Río se mantiene estable ante la Covid-19

“El pesquisaje tiene prioridad en la provincia de Pinar del Río y aunque hace días no tenemos casos nuevos confirmados de la Covid-19, no podemos confiarnos”,  expresó en el Consejo de Defensa Provincial (CDP) su presidente, Julio César Rodríguez Pimentel.

Además enfatizó sobre la importancia del pesquisaje, en todos los territorios, unido al control y el orden, pues no se trata de una meta o un número, sino de seguir estrategias que sean efectivas en las diferentes zonas.

Para esta labor Vueltabajo cuenta con 3790 estudiantes y profesores que realizan esta actividad en el horario de la mañana, con carácter evaluativo, y la tarde la dedican a la autopreparación.

Otro aspecto relevante es la prioridad de atención a todos los enfermos, con énfasis en los que presenten síntomas de Infecciones Respiratorias Agudas, empezando desde el consultorio de la familia.

Directivos de Farmacia y Optometría rindieron cuenta al CDP y una de las medidas adoptadas fue llevar a través de la mensajería, los medicamentos controlados a los hogares de los ancianos que viven solos y tienen problemas de locomoción. Para apoyarlos se propuso a cuatro dirigentes juveniles de la UJC, quienes colaborarán también con la distribución.

Además se analizó la necesidad de ahorrar energía en el sector privado, fundamentalmente en los horarios picos, y proteger a las personas vulnerables en los barrios, con un trabajo comunitario integrado, basado en la hermandad y la solidaridad.

La organización del traslado del personal de Salud Pública hacia sus respectivas instalaciones hospitalarias se analiza en cada encuentro del Consejo de Defensa.