viernes, mayo 27, 2022
  • ¿Quiénes somos?
  • Contáctenos
  • Ediciones Impresas
Periódico Guerrillero
“21
  • Noticias
    • Pinar del Río
    • Cuba
    • El Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Columnistas
    • Opinion
    • La Columna de Osaba
  • Multimedia
    • Fotogalerías
    • Infografías
    • Videos
  • Secciones
    • Buen Provecho
    • Curiosidades
    • Léeme
    • Nuestro Idioma
    • Se dice que
    • Trova nueva
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico Guerrillero
  • Noticias
    • Pinar del Río
    • Cuba
    • El Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Columnistas
    • Opinion
    • La Columna de Osaba
  • Multimedia
    • Fotogalerías
    • Infografías
    • Videos
  • Secciones
    • Buen Provecho
    • Curiosidades
    • Léeme
    • Nuestro Idioma
    • Se dice que
    • Trova nueva
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico Guerrillero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Pinar del Río

Pinar del Río en medio de un nuevo rebrote

Tele PinarPorTele Pinar
enero 7, 2022
en Pinar del Río
Tiempo de lectura: 3 minutos
A A
1
Pinar del Río en medio de un nuevo rebrote
0
COMPARTIDAS
194
VISTAS
Compartir en Facebook

Desde este jueves quedan ingresados todos los pacientes que sean positivos a la COVID-19 en dos centros habilitados como hospitales de campaña en Sandino, mientras solo los de alto riesgo irán al hospital León Cuervo Rubio. Ningún positivo quedará en el hogar.

Así se informó en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19 en Pinar del Río, tras un análisis al detalle de la compleja situación epidemiológica que nuevamente vive la provincia.

El territorio, que funciona según los principios de la nueva normalidad y a partir de las experiencias recientes de otros rebrotes, mantendrá sus fronteras abiertas e ingresará en el hogar bajo estricta vigilancia a los contactos primarios de cada paciente confirmado, aunque no se desestima la posibilidad de que estos puedan ser ingresados en algún momento.

Julio César Rodríguez Pimentel, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Pinar del Río, insistió en la necesidad de cumplir las medidas higiénico sanitarias, puesto que se han resquebrajado en muchos lugares. Reconoció que no se ha exigido lo suficiente en este sentido.

“No se van a cerrar servicios, hay que ser más disciplinados y exigentes, eso ha faltado. Los grupos de trabajo comunitario tienen que funcionar bien. La población es disciplinada y el llamado es a ser más exigentes en todas partes”, recalcó.

El doctor Yusleivy Martínez Carmona, subdirector de Asistencia Médica en la provincia, precisó que La Palma, Viñales y San Luis mantienen las mayores tasas de incidencia de todo Vueltabajo. Agregó que la velocidad de transmisión es alta, pero los pacientes muestran en su mayoría una sintomatología leve.

Al cierre de esta edición la tasa de incidencia era de 134.3 casos por 100 000 habitantes y se reportan en los últimos 15 días un total de 1 032 nuevos casos. Pinar del Río tiene 704 confirmados activos.

La doctora Lilian León Amado, subdirectora provincial de Salud, dijo que Pinar estaba este miércoles  al 90,8 por ciento del esquema completo de vacunación. “Varios municipios deben agilizar este proceso, teniendo en cuenta que hay vacunas en existencia en los territorios y no se ha trabajado con la celeridad necesaria”, expresó.

El municipio cabecera, que estaba al 60 por ciento en la aplicación de la dosis de refuerzo, está organizado para, una vez recibidas las vacunas que faltan, comenzar a inmunizar de inmediato, según acotó la doctora  Sandra Ramírez, directora municipal de Salud en Pinar del Río, quien agregó que ingresarán también a los positivos al test de antígeno.

Los grupos de inspección para enfrentar indisciplinas serán reforzados, mientras en las comunidades  los consultorios médicos y los delegados del Poder Popular tienen que ser abanderados en el control del cumplimiento de las medidas, resaltó el gobernador Rubén Ramos Moreno. “Cada pinareño tiene que poner de su parte y no confiarse”.

Rodríguez Pimentel subrayó la urgencia de hacer las cosas bien: “Sabemos la complejidad de la situación actual y la de los próximos días, por tanto, cada uno tiene que responder por su trabajo. La propagación solo se podrá parar si actuamos con inteligencia, unidad y coherencia”.

ShareTweetSendSharePinShare
Artículo anterior

Edición impresa: 7 de enero de 2022

Siguiente artículo

Carlos Manuel Piñero, maestro del teatro de títeres

Tele Pinar

Tele Pinar

Telecentro Provincial de Pinar del Río.

Publicaciones relacionadas

Los alumnos Jesús Javier García Pulido y Yordanka García Cruz explican acerca de las principales herramientas y materiales, necesarios para la formación de habilidades prácticas.
Pinar del Río

Donde se forja la fuerza laboral del futuro

mayo 27, 2022
Vacunación de refuerzo en Pinar del Río
Pinar del Río

Avanza vacunación de refuerzo en Pinar del Río

mayo 26, 2022
En Pinar del Río se potencia la cría de cerdos de capa oscura.
Pinar del Río

Empresa Porcina por revertir situación desfavorable en Pinar del Río

mayo 26, 2022
Programa del Médico y la Enfermera de la Familia
Pinar del Río

En Pinar del Río la salud a cargo de todos

mayo 25, 2022
Meteoro 2022 en Pinar del Río
Pinar del Río

Meteoro 2022: Pinar del Río alerta ante desastres

mayo 22, 2022
Directora de Ballet Nacional de Cuba recibe Escudo de Pinar del Río
Pinar del Río

Directora de Ballet Nacional de Cuba recibe Escudo de Pinar del Río

mayo 22, 2022
Cargar Más
Siguiente artículo
Carlos Manuel con su títere Polilla la Tinta

Carlos Manuel Piñero, maestro del teatro de títeres

Comments 1

  1. Roberto Rodríguez says:
    5 meses ago

    Parece que Pinar es un país aparte, después que Marrero dijo que el ingreso de los positivos que no tengan riesgo irán a ingreso domiciliario vienen con esta medida arbitraria.Acaso nuestros dirigentes no se dan cuenta de los recursos que esto demanda.El rebrote anterior demostró que estas medidas de “aislamiento” no resuelven el problema y constituye un gasto extremo para nuestra precaria economía.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos

Arturo Regueiro, un pintor sui generis de Pinar del Río

Arturo Regueiro, un pintor sui generis de Pinar del Río

abril 10, 2021
COVID-19 en Cuba

Pinar del Río. Parte de cierre del 9 de mayo a las 12 de la noche

mayo 10, 2021
Última Hora

Dos nuevos casos de Covid-19 en Pinar del Río

abril 24, 2020
En Pinar del Río evocan a Martí en el aniversario 126 de su caída en combate

En Pinar del Río evocan a Martí en el aniversario 126 de su caída en combate

mayo 19, 2021
Pinar del Río. Parte de cierre del 18 de abril a las 12 de la noche

Pinar del Río: Parte de cierre del 18 de abril a las 12 de la noche

abril 19, 2021
Nuevos estudios Covid-19 en Cuba

Nuevos estudios de seroprevalencia para descifrar la COVID-19 en Cuba

mayo 18, 2020
  • ¿Quiénes somos?
  • Contáctenos
  • Ayuda

© 2022 Periódico Guerrillero. - Todos los Derechos Reservados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Pinar del Río
  • Cuba
  • El Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Columnistas
    • Opinión
    • La Columna de Osaba
  • ¿Quiénes somos?
  • Contáctenos

© 2022 Periódico Guerrillero. - Todos los Derechos Reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist