Pinar del Río cuenta con profesionales miembros de la Henry Reeve

Con la certeza de saberse útiles en tiempos de propagación mundial de la COVID- 19, profesionales pinareños de la Salud partieron hoy hacia La Habana para ponerse a disposición del Contingente Internacional de Médicos Especializados en el Enfrentamiento de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve.

Seis licenciados en Enfermería y una médico especialista en Laboratorio Clínico integran el grupo, de modo que sumarán 41 los vueltabajeros incluidos en brigadas de cooperación para hacer frente a la pandemia.

Listos para trabajar en esta situación de emergencia donde sea necesario, sin titubear dejaron atrás a sus familias porque son conscientes de la grandeza de su gesto solidario, que ya es tradición en los nacidos en la mayor de las Antillas.

Amelia Peña Remigio, médico especialista en Laboratorio Clínico, explicó que Cuba siempre ha estado a la vanguardia para brindar su mano a quienes lo requieren, por eso son tantos los países que solicitan su contribución.

Con sobrada experiencia internacional, pues antes cumplió misión en Venezuela, Angola, Guinea Ecuatorial y Catar, manifestó su orgullo de integrar un contingente que ha salvado numerosas vidas en el orbe.

Wilfredo Carrera Díaz, licenciado en Enfermería, aseguró que se trata de un reto profesional para el cual están preparados, a pesar del complejo escenario a enfrentar por las características de la COVID- 19.

El objetivo está claro y las medidas de protección las cumpliremos al pie de la letra. Siempre nos alistamos para lo más duro y sabemos que tendremos fuertes jornadas de trabajo; pero vamos a vencer, precisó.

Carmen Delia Cordero Otero, especialista en Enfermería Comunitaria, está segura de que se tratará de una vivencia muy bonita.

Tengo experiencia en enfermedades infecciosas pues durante mi estancia en Catar conocí el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS-CoV), indicó.

Fidel Castro fue visionario en lo que respecta a la estructura de
nuestro sistema de Salud Pública y ahora se está demostrando la claridad de sus ideas, porque la verdadera medicina es la que precave- acotó-.


El pueblo cubano tiene mucha cultura sanitaria y yo sé que aquí mi familia está protegida, dijo.

Actualmente, Pinar del Río cuenta con profesionales miembros de la Henry Reeve en naciones como Italia, Antigua y Barbuda, Dominica y Surinam.