Pinar del Río con solo un ingresado de COVID-19

Los pinareños se sienten hoy, 14 de mayo, aliviados porque solo tienen un enfermo hospitalizado con COVID-19 en el hospital provincial docente clínico quirúrgico León Cuervo Rubio.

La nueva se conoció con las dos últimas altas clínicas de Guane, que las eleva a 50, cuando los confirmados de occidente hasta el momento estadísticamente son 51; también llegaron a 26 las altas epidemiológicas.

En estos momentos la provincia tiene a 115 personas en aislamiento para la observación, la mayoría de ellas personal de Salud que cumplen los protocolos del Minsap, de ellos 79 en contactos, 12 sospechosos y 23 en la vigilancia a viajeros, que ayer era 27.

En la pesquisa diaria masiva se cuentan 207 272 personas y a la consulta de presuntos pacientes de infecciones respiratorias agudas (IRA) de 128 ayer, solo ingresaron tres.

Los PCR acumulados son 2 954 y las pruebas rápidas 5 178.

Este es el instante en que todos los vueltabajeros tienen que extremar las medidas, cumplir al pie de la letra las indicaciones y contribuir con las autoridades y las instituciones para preservar los resultados actuales.