Pinar del Río ascendió a 50 confirmados de Covid19, 25 están hospitalizados

El foco de trasmisión autóctona limitada en La Ceiba, Isabel Rubio, en Guane, aportó en las últimas horas dos nuevos casos (contactos asintomáticos de paciente confirmado anteriormente), que al ser analizados fueron positivos. Se trata de dos mujeres, de 48 y 52 años, vecinas de la zona.

Pinar del Río tiene en estos momentos 185 personas en aislamiento para observación, de ellas 87 son contactos y 73 sospechosos. 25 están en ingreso hospitalario y ya suman 26 las altas clínicas y 10 epidemiológicas.

Guane, con 19 positivos, se convirtió en el municipio con mayor cantidad de casos, seguido de Pinar con 14, Consolación del Sur 13, San Luis con dos y Viñales, uno local y una extranjera, ambas curadas.

En cuanto al estado de los hospitalizados 24 presentan evolución satisfactoria, hasta el momento, y  una está reportada de grave. Según el parte de hoy del Ministerio de Salud Pública, se encuentra consciente, orientada, afebril, ventila espontáneamente con buena mecánica ventilatoria. Se encuentra hemodinámicamente estable.

En el occidente los 50 positivos acumulados representan el 2,2 por ciento de los  2 250 evaluados.

En la pesquisa de ayer fueron controladas 200 681personas. A la consulta evaluadora de infecciones respiratorias agudas acudieron 192 personas sospechosas y los médicos decidieron ingresar a cuatro.